Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 25 de septiembre de 2023 | 19:33

Inauguran Angiógrafo y Unidad Endovascular en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Foto cedida.
Compartir

Financiamiento por 1.800 millones de pesos fue aportado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Este lunes se inauguró el primer Angiógrafo y Unidad de Diagnóstico y Tratamiento Endovascular del Hospital Base Valdivia.

El angiógrafo, un aparato de alta tecnología, se adquirió gracias a la gestión y planificación del Servicio de Salud Los Ríos (SSLR) y el Hospital Base Valdivia (HBV), con recursos del Gobierno Regional por 1.800 millones 151 mil 486 pesos.

El equipo y su unidad permitirán otorgar atención a una población beneficiaria a las 390 mil personas inscritas en Fonasa y pertenecientes a la región de Los Ríos.

El Gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino, señaló que  el avance “va a cambiar la capacidad de respuesta en temas de salud, asociado al corazón, permitiendo salvar vidas”.

“Va a permitir que la salud pública se fortalezca en sus especialidades, en su respuesta a la comunidad regional; y que también este hospital (…) pueda dar respuesta a la ciudadanía que padece de estas patologías cardiacas”, añadió.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Los Ríos, Marianela Rubilar, expresó que "se trata de la mayor inversión de equipamiento de pabellones en los últimos 10 años y el mayor desarrollo en el área de la hemodinamia en esta región”.

Los recursos aportados por el Gobierno Regional permitieron la habilitación de dependencias donde actualmente funciona la unidad, la adquisición del Angiógrafo propiamente tal, y la compra de equipos adicionales para el área, entre ellos, un monitor de signos vitales de angiografía, máquinas de anestesia, camillas de transporte y mobiliario.

Marcha Blanca

El 4 de agosto, en su proceso de marcha blanca, se realizaron las dos primeras prestaciones del Angiógrafo del Hospital Base Valdivia.

El primer usuario en recibir atención dentro de la unidad fue Darío Mayorga, quien agradeció “a quienes hicieron el esfuerzo para conseguir el equipo (angiógrafo). Este equipo servirá para muchos pacientes, así como me sirvió a mí para tratar un problema que tengo en el corazón”.

Quien también recibió atención ese día fue Gastón Jara, paciente cardiológico. En la oportunidad señaló que “me comentaron que había una máquina nueva y que yo había sido el afortunado, la segunda persona en recibir atención de ella. Me sentí muy agradado con esta nueva instalación porque van a atender a muchos pacientes así que felicito a la gestión que hizo salud en este hospital”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel