Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 3 de septiembre de 2023 | 11:10

Leones de Los Lagos entregaron donaciones a bomberos y banda escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Foto cedida.
Compartir

EL club de Leones de Los Lagos fue fundado el 3 de septiembre de 1953 y celebran estos día su aniversario numero 70.

Con actividades sociales y de camaradería, el Club de Leones de la comuna de Los Lagos dio inicio a las actividades conmemorativas de sus setenta años de fundación.

En la jornada del sábado, sus integrantes se trasladaron hasta el cementerio municipal de la comuna para recordar a los socios que ya han partido, para posteriormente dirigirse hasta la localidad de Folilco, donde procedieron a materializar la entrega de ayuda a la Cuarta Compañía de Bomberos de la localidad.

La ayuda consiste en la entrega de 120 sacos de cemento para la construcción de un nuevo espacio físico que albergará el futuro camión aljibe que tendrá la unidad bomberil.

Pedro Jara Beltrán, director de la Cuarta Compañía, agradeció el apoyo entregado por el Club de Leones, señalando que este tipo de colaboración no sólo es para bomberos, sino que para la comunidad de Folilco en general.

“Damos las gracias a nombre de mis voluntarios y la comunidad, porque los avances que tenemos es para la comunidad en general y reconocemos este aporte que nos hacen porque servirá para la construcción de este nuevo espacio que albergará a la nueva unidad que llegará a esta compañía”, señaló.

Los socios también materializaron la entrega de aportes a los integrantes de la banda de guerra del Liceo Alberto Blest Gana que este 4 de septiembre representarán a la región de Los Ríos en un encuentro nacional en Santiago.

Al respecto, el instructor Rodrigo Barría, expresó que la donación les permite contar con material que hoy no contaban. “Esta donación es espectacular porque nos provee de material que hoy no podíamos contar y que es de vital importancia a la hora de tocar”, sostuvo.

Enrique Escobar, el presidente del Club de Leones de Los Lagos, sostuvo que este aniversario los encuentra en buen pie, especialmente en lo referido a la entrega de donaciones.

“Hicimos una donación para la infraestructura de bomberos de Folilco, entregamos también una colaboración a la banda de guerra del Liceo y continuaremos entregando ayudas a familias que estén con problemas de cesantía y eso lo haremos antes de fiestas patrias”, afirmó Escobar.

De acuerdo a lo manifestado por la institución, durante este mes continuarán desarrollando actividades de tipo sociales que irán en directo beneficio de la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel