Actualidad
Por Roberto Cadagán , 1 de septiembre de 2023 | 18:05

No te olvides: este sábado a la medianoche hay que cambiar la hora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Esta noche los relojes deberán ser adelantados en una hora. Crédito: Imagen referencial/Sleep Foundation.
Compartir

Sale de dudas y conoce cuándo comienza el horario de verano.

Esta medianoche de sábado 2 de septiembre comienza el horario de verano en el territorio nacional.

Se trata del horario de verano que, según los expertos, permitirá disfrutar de más horas de luz solar.

El proceso en este caso es conocido y sencillo: la noche que va del sábado al domingo, a las 00:00 horas, deberemos adelantar nuestro reloj en una hora, y dejarlo a las 01:00. 

¿Cómo aminorar el impacto del cambio de hora?

La recomendación en estos casos es siempre preparar al cuerpo para estos cambios que vamos a enfrentar y ajustar nuestro reloj interno progresivamente. 

“Durante la semana anterior o al menos cinco días antes debemos ir adelantando nuestros horarios y actividades, unos 15 minutos cada día, para que el organismo se adecúe al nuevo horario y vayamos compensando poco a poco la hora que se “perderá”, señala el Neurólogo del Centro de Cefalea de RedSalud, el Dr. Alex Espinoza. 

"Por otra parte, es muy importante no intentar compensar ese tiempo con más siestas, porque durante el día no es aconsejable dormir. En caso de hacerlo, que no exceda los 45 minutos”, agrega Espinoza.

Otro punto que recalca el neurólogo del Centro de Cefalea de RedSalud, es “procurar dejar un tiempo de “tranquilidad” antes de acostarnos, es decir, tomar entre 15 a 20 minutos para ir pasando del ambiente más agitado a uno de mayor calma, a fin de que nuestro organismo entienda que es hora de apagarse. En esa línea, hay que dejar de lado los aparatos electrónicos, idealmente una a dos horas antes de dormir”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel