Actualidad
Por Carla Ilabaca , 16 de septiembre de 2023 | 18:37

Ruta Futrono - Llifén se mantiene cerrada pese a despeje parcial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Se está despejando el camino, sin embargo aún es peligroso pasar. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

El domingo 17 de septiembre se definirán las alternativas para poder pasar.

No se puede pasar en la ruta Llifén - Futrono. Tanto Carabineros como la autoridad municipal aseguraron que si bien se está despejando el camino, aún no está habilitado ni para automóviles o peatones.

Tras el aluvión que pasó en medio de la ruta que une Llifén con Futrono, ocurrido en la mañana de este viernes 15 de septiembre y que obligó a desalojar las viviendas cercanas por el peligro de derrumbes, las autoridades comunales y policiales advirtieron a todas las personas que no hay paso.

Este domingo 17 de septiembre se reunirán las autoridades de Senapred y MOP entre otros, para definir cuáles son los pasos a seguir y si hay alguna alternativa para la comunidad que no sea pasar por Lago Ranco.

“Si la ruta necesitara reparaciones o hay alguna alternativa de que puedan pasar peatones lo veremos este domingo, antes de eso no quiero asegurar nada”, dijo a Diario Futrono el administrador municipal de Futrono, Pedro Lamas.

Por el momento, se reitera a la población que la única alternativa de paso, es a través de Lago Ranco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel