Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de octubre de 2023 | 19:30

Confirman que menor fallecido y los dos heridos en Valdivia usaron armas de fuego

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Información entregada por el jefe regional de la PDI. Créditos: Delegación Presidencial Regional.
Compartir

Además la PDI identificó a un individuo que realizó disparos tras el violento hecho ocurrido el sábado 30 de septiembre en la población Norte Grande. Revisa detalles en la nota.

En horas de la tarde de este viernes 6 de octubre, desde la Delegación Presidencial Regional se entregó información relevante dentro del proceso investigativo en desarrollo tras los hechos de violencia que terminaron con un menor de edad fallecido y otros dos heridos en la población Norte Grande de Valdivia.

Al respecto, el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Alex Schwarzenberg, explicó que la Fiscalía les encargó la investigación a la cual han abocado todos sus esfuerzos a través de la Brigada de homicidios y un equipo multidisciplinario de peritos de valdivia, Temuco y Santiago.

Uso de armas de fuego

Schwarzemberg señaló que la investigación logró establecer que los menores lesionados y el fallecido, hicieron uso de armas de fuego al momento de los violentos hechos del 30 de septiembre.

“Tienen residuos de disparos en sus manos y/o vestimentas, lo que quiere decir que utilizaron o habrían utilizado armas de fuego”, explicó. “Esto se condice con una serie de diligencias que están en pleno desarrollo”, agregó el jefe regional de la PDI.

Por otra parte, esas diligencias investigativas han dado con la identidad de una persona que hizo disparos y que se puede ver en un video que registró la situación.

“Además han permitido individualizar a la persona que aparece en un video ampliamente difundido por las redes, en donde un sujeto desconocido efectuaba disparos con un arma larga”, indicó.

“Esa persona esta identificada y la PDI cuenta con la orden de detención", afirmó el prefecto inspector Alex Schwarzenberg, puntualizando que el individuo está siendo buscado para ser puesto a disposición de la Justicia.

Mesa ejecutiva de seguridad se estableció para enfrentar los hechos de violencia en dicho sector, que dejó un menor de edad fallecido y otros dos con lesiones.

Ver más

Corresponde a quien aparece disparando en un video. Detalles del procedimiento en la nota.

Ver más

250 efectivos copan la zona.

Ver más

Amigos de la víctima, de sólo 13 años, mantienen el recuerdo en su barrio.

Ver más

Hace una semana la población fue noticia nacional por la muerte de un niño, pero hoy se levantan y buscan ganarle a la violencia.

Ver más

Con la muerte de un menor de 13 años, el tema del narcotráfico en el sector volvió a tomar relevancia. Delegada presidencial no descarta el “reclutamiento” de jóvenes en el sector por traficantes.

Ver más

Con la muerte de un menor de 13 años, el tema del narcotráfico en el sector volvió a tomar relevancia. Delegada presidencial no descarta el “reclutamiento” de jóvenes en el sector por traficantes.

Ver más

Este martes se realiza el cortejo fúnebre desde la población Pablo Neruda hacia el cementerio municipal.

Ver más

Autoridades se reunieron en comité policial extraordinario para definir qué pasos seguir ante el grave hecho ocurrido en la población Norte Grande.

Ver más

La autoridad comunal participó en la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad regional.

Ver más

(VIDEO) En el registro se ve la agresión entre jóvenes del sector.

Ver más

“En este minuto (domingo) tenemos un equipo que está operando con detectives de reacción táctica en el sitio del suceso", señaló el prefecto inspector Alex Schwarzenberg

Ver más

Niño asesinado iba a cumplir este lunes 14 años. Mientras, nuevos antecedentes se suman para esclarecer lo que venía sucediendo en la población Norte Grande II.

Ver más

La tarde de este sábado un niño de 13 años murió en medio de disparos. Usuarios de la red ciudadana Sosafe venían pidiendo ayuda tres días antes en ese lugar.

Ver más

[AHORA] Amplio operativo en población Norte Grande

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel