Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de octubre de 2023 | 18:11

En Valdivia detienen a mujer que mantenía más de 30 mil dosis de cocaína base

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
El avalúo de la droga asciende a más de 30 millones de pesos. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

La detenida actuaba como brazo operativo del líder de una organización investigada. Detalles del procedimiento en la nota.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia, detuvieron la tarde del lunes 2 de octubre a una mujer por el delito de infracción a la Ley de Drogas.

La imputada mantenía en su poder más de 30 mil dosis de cocaína base, que distribuida a receptores y microtraficantes de la ciudad.

“En base a una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Valdivia, logramos identificar a una mujer que se dedicaba al tráfico de drogas en la ciudad, quien actuaba como brazo operativo del líder de una estructura investigada, un hombre que se encuentra en prisión preventiva por el mismo delito", dijo el subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brianco Valdivia.

Salazar agregó que la mujer fue detenida tras una entrada y registro realizada en un domicilio en Villa Las Américas de Valdivia, incautándole 31.700 dosis de cocaína base, cuyo avalúo asciende a más de 30 millones de pesos.

La detenida, de 32 años, que mantiene antecedentes por diversos delitos, será puesta a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel