Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de octubre de 2023 | 23:04

Incautan más de 9 mil dosis de medicamentos sin autorización sanitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Clonazepam está sujeto a control de psicotrópicos por la Ley 20.000. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Diligencia efectuada por detectives de la Bidema logró la detención de una mujer que vendía los medicamentos. En la nota detalles del procedimiento.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural de Valdivia, Bidema, detuvieron a una mujer por delitos contra la Salud Pública, Artículo 313D al 314 del Código Penal.

La mujer se encontraba ofertando diversos medicamentos a viva voz en la feria libre ubicada en la intersección de las calles Baquedano con Sotomayor, en los Barrios Bajos de Valdivia. 

La detención se dio en el marco de la Operación Pangea, investigación a nivel internacional para perseguir delitos relacionados con la venta de medicamentos sin autorización sanitaria. 

La detenida, de 49 años y con antecedentes policiales pero sin órdenes judiciales pendientes, fue sorprendida con medicamentos del tipo Clonazepam, sujeto a control de psicotrópicos por la Ley 20.000.

También diversos tipos de antibióticos, los cuales requieren receta médica para su venta, analgésicos y antiinflamatorios, los cuales deben ser expendidos en farmacias o lugares autorizados, entre diversos otros medicamentos, los cuales totalizaron 9.093 dosis.

La persona detenida, fue apercibida de acuerdo al Artículo 26 del Código Procesal Penal y lo incautado fue remitido a la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel