Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de octubre de 2023 | 16:14

Interno de la cárcel de Valdivia fallece tras ser agredido por otro recluso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Homicidio ocurrió en el módulo 41 del Complejo Penitenciario. Créditos: DiarioSur.
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Le propinó múltiples estocadas en su cuerpo. Detalles en la nota.

En horas de la tarde de este viernes 6 de octubre se produjo un homicidio al interior del Complejo Penitenciario Llancahue, de Valdivia. 

Así lo confirmó el fiscal Pierre Neira, indicando que la víctima es un interno de 34 años de edad, de iniciales D.I.A.C., recientemente trasladado al módulo 41 de condenados. 

“Al ingresar fue agredido por otro recluso, habitante de este módulo, el que lo atacó propinándole múltiples estocadas en su cuerpo con un arma cortopunzante”, señaló el fiscal. 

La acción homicida fue rápidamente advertida por funcionarios de Gendarmería, quienes redujeron al agresor y le arrebataron el arma blanca, todo lo cual fue registrado por las cámaras de vigilancia del penal. 

“La víctima resultó, a consecuencia del ataque, con un hemotórax izquierdo y debido a la gravedad de sus lesiones, falleció en el lugar”, explicó el fiscal Neira. 

El fiscal instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieran al Complejo Penitenciario de Valdivia para iniciar los peritajes del caso. 

“Luego de realizadas las indagaciones de rigor, fue identificado al autor material de este delito, quien en presencia del fiscal de turno reconoció su autoría en el delito investigado”, indicó el Comisario Jorge Zapata, de la Brigada de Homicidios Valdivia. 

Cabe señalar que el agresor cumple una condena de 12 años, por un delito de homicidio que cometió en el sector de la Feria Fluvial de Valdivia el año 2020.   

Finalmente, el cuerpo de la víctima fue retirado por personal del Servicio Médico Legal para realizar la autopsia correspondiente.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel