Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de noviembre de 2023 | 15:59

Anuncian proyecto de conservación de Aeródromo Municipal de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Aeródromo Municipal de Panguipulli.
Compartir

Se trata de un proyecto de más de $1.200 millones de pesos.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, se reunió con el Club Aéreo de Panguipulli para conversar y anunciar el inicio de un proyecto de conservación del Aeródromo Municipal de Panguipulli, el cual comenzará durante la próximo semana.

Se trata de un proyecto de más de $1.200 millones de pesos y consiste en la intervención de la estructura de base del área de movimiento existente en toda su extensión, comprendiendo el ancho total de la misma.

Además, se contemplan obras de conservación, las cuales se producen como consecuencia de los trabajos a realizar en el área de movimiento, tales como: conservación en pista, ayudas visuales y franja de seguridad borde pista.

“Esta es una buena noticia, no solamente para el Club Aéreo que va a tener un mejor espacio, sino que para la comuna de Panguipulli, en lo que se refiere a ampliación de más capacidades de la pista por temas de seguridad ante eventuales desastres naturales, así como también la recepción de aviones en caso de incendios forestales, aviones ambulancias en caso de salud y una serie de otras prestaciones que van a permitir el uso de este espacio mejorado”, señaló la primera autoridad comunal.

Cabe destacar que esta reunión fue organizada por el Club de Aéreo de Panguipulli y desde la Municipalidad de Panguipulli agradecieron esta importante inversión que beneficiará directamente a la comuna y la región de Los Ríos, en materia de conectividad aérea y como lugar de aterrizaje de naves que presten apoyo ante alguna emergencia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel