Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 27 de noviembre de 2023 | 21:00

Buscan agilizar resoluciones sanitarias para emprendimientos agrícolas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Foto cedida.
Compartir

Entre Indap y la seremi de Salud de Los Ríos.

Un convenio de colaboración que busca potenciar el desarrollo productivo y reactivar la economía de la pequeña agricultura a través de la formalización sanitaria de los emprendimientos, firmaron Indap y la seremi de Salud en la Región de Los Ríos.     

La iniciativa permite que Indap transfiera recursos a la seremi para la contratación de profesionales que brinden acompañamiento técnico a pequeños productores que necesitan obtener autorizaciones sanitarias para formalizar sus emprendimientos y reducir los tiempos del proceso. 

La seremi de Salud Cristina Ojeda, destacó que por el acuerdo Indap los dotará “de tres funcionarios y un móvil para poder realizar todo el proceso de formalización de negocios, de obtención de resolución sanitaria”.

“Una brecha grande que tiene la Seremi de Salud es la revisión de proyectos, porque es una cantidad gigante que han ingresado, y que básicamente se reducen en formalizar agua potable y alcantarillado de cualquier actividad económica para que puedan obtener su resolución y pueda también obtener los beneficios económicos y estar formalizado, que es lo que nos importa nosotros en el país”, añadió. 

 Por su parte, la directora regional de Indap, Alejandra Bartsch, destacó la alianza y sostuvo que “la resolución sanitaria es una condición importante en el proceso de comercialización y este año esperamos cumplir la meta de integrar a muchos más, para que puedan comercializar sus productos y servicios en mercados formales “. 

 El trabajo de asesoría técnica y acompañamiento se realizará en todas las comunas de la región, con énfasis en el Ranco, con emprendedores de zonas rurales que necesiten autorizaciones sanitarias y no cuenten con elementos de apoyo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel