Actualidad
Por Sebastián Gallardo , 6 de noviembre de 2023 | 17:22

En Panguipulli debatieron sobre las temáticas sociales de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

Panguipulli fue la comuna elegida para abrir el cicclo de debates anuales estudiantiles del Centro de Formación Técnica (CFT) de Los Ríos este lunes.

Bajo la coordinación de la docente María Alejandra Solís, la Casona Cultural se iluminó con las ideas y discursos de 18 estudiantes acerca del futuro social y educativo del país.

El debate, enmarcado en el módulo de Taller de Comunicaciones y Liderazgo Colaborativo, se dividió en dos comités, uno a favor y otro en contra, para abordar tres temas de relevancia nacional. 

La primera discusión puso sobre la mesa la "Salud mental en Chile", donde se examinaron detalladamente las propuestas y desafíos actuales, abarcando desde el financiamiento hasta los métodos de tratamiento y las políticas de internación.

El segundo tema giró en torno a la "ley 21.325 sobre Migración y Extranjería", una legislación crítica que toca la vida de la comunidad migrante y su integración en la sociedad chilena. Se formaron comités de tres estudiantes para debatir los pros y los contras, analizando el texto legal y sus implicaciones sociales.

Por último, se puso en perspectiva la "Mecánica y lucratividad de la educación", cuestionando el sistema del país, desde la educación pública hasta las instituciones subvencionadas y particulares pagadas, en busca de un consenso sobre el modelo más equitativo y eficiente.

El evento no solo sirvió como plataforma para la exposición de ideas y el ejercicio democrático entre los estudiantes, sino que también relevó la importancia de promover mayores espacios de diálogo entre la comunidad educativa del CFT, desafío que según exponen desde la casa de estudios se potenciará con otras actividades similares en todas sus sedes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel