Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de noviembre de 2023 | 13:05

Joven mafileño emociona a Chile con su historia de superación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Martín Higuera padece de osteogénesis imperfecta. Créditos: Teletón.
Compartir

Martín Higuera tiene 22 años, es comunicador audiovisual y se desempeña laboralmente en la Municipalidad de Máfil, pero padece de osteogénesis imperfecta, grado tres, lo que significa que sus huesos son “como una tiza”. 

Su historia de vida se ha conocido en el contexto de la Campaña Teletón 2023, ya que gracias a la apertura del Instituto Teletón en Valdivia, su rehabilitación ha tenido mejor seguimiento.

Martín nació en un sector rural, aislado por la distancia geográfica y por su condición, dice que fue muy antisocial. “Todo mi cuerpo, la parte ósea, es como una tiza, hago una mala fuerza y me puedo fracturar. Tengo más de 250 quebraduras”, comparte.

Dice que incluso, antes de nacer, su cuerpo ya tenía fracturas.

Criado por su madre, mas tarde comenzó a recibir atención en centros Teletón. “Llegó Teletón a sacarme de un hoyo”, dijo.

Gracias a su rehabilitación se acercó al deporte, aunque asegura que aun tiene metas por cumplir; montar a caballo y ser más independiente.

Conoce la historia de Martín en el siguiente video:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel