Actualidad
Por Roberto Cadagán , 1 de noviembre de 2023 | 11:05

Miles de personas llegan a los cementerios de la Región de Los Ríos este Día de Todos Los Santos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Como cada año, se espera que muchas personas lleguen a los cementerios de la región en este día especial. Crédito: DiarioSur.
Compartir

Recintos tienen horarios especiales de atención en esta jornada. Conoce los detalles en la nota.

Este Día de Todos los Santos los diversos cementerios de la Región de Los Ríos esperan la visita de miles de personas.

Es por eso que los recintos se han preparado como corresponde para recibir a las personas que recuerdan a sus seres queridos.

Para que todo resulte bien se han adoptado medidas de seguridad, de suministro de agua y horarios de limpieza para esta ocasión.

En Panguipulli, la administración del Cementerio Parroquial ha adoptado una serie de medidas con el fin de entregar los recursos que requieran las familias.

La apertura del cementerio es a las 8:30 horas y el cierre a las 19:00 horas. En relación a los oficios religiosos, el día 1 de noviembre hay misa en el templo San Sebastián a las 11 horas. En el Cementerio Parroquial a las 12:00 horas y a las 12:30 en el Cementerio de Pelehue.

En Valdivia se espera una gran cantidad de personas a los distintos cementerios de la comuna, lugar donde visitarán a aquellos seres queridos que han dejado este mundo.

En esa línea, desde las 8:00 horas los cementerios 1, 2 y de Niebla han abierto sus puertas para todos quienes deseen ir al cementerio. De esta forma, las se mantendrán abiertos en horario continuado hasta las 18 horas.

Las oficinas de atención al público estarán abiertas durante esta tarde desde las 14:30 hasta las 17:00 horas.

Se informó también que para el flujo de visitantes se abrió el ingreso por calle Don Bosco.

En Paillaco, la municipalidad informó que se reforzó la seguridad de las inmediaciones del Cementerio Municipal ante la gran afluencia de público. El cementerio de Paillaco y los de Reumén y Pichirropulli se mantendrán abiertos desde las 08:00 hasta las 19:30 horas.

En la comuna de San José de la Mariquina, el cementerio está funcionado en horario de 8 a 20 horas. Además, se han estado realizando trabajos y marcando tumbas abandonas para puedan ser reconocidas.

Es importante mencionar que el tránsito vehicular en las cercanías del cementerio se encuentra habilitado sólo para residentes. También durante estos días estarán habilitados puestos de venta de flores. Se invita a los visitantes a mantener el orden en el recinto, dejando la basura en los contenedores y respetando el espacio de los demás.

En el cementerio Municipal de Los Lagos se inauguró recientemente una nueva figura de Cristo ene l camposanto.

La estructura había sido destruida por un incendio y tras gestiones de la Municipalidad de Los Lagos ha sido restituido.

Para este 1 de noviembre el Cementerio Municipal funcionará desde las 8 hasta la 20:00 horas en horario continuado.

En Futrono este día especial se mantendrán abiertos todos los cementerios de la comuna: Futrono (calle O’Higgins), Las Quemas y Llifén.

El horario de funcionamiento será de 8 a 18 horas.

La Unión también tiene todo listo para recibir a las familias en el cementerio municipal en un horario que va desde las 8 a 20 horas continuado.

En Río Bueno, el cementerio municipal y católico funcionará de 8:30 a 19:30 horas. Se informó que los horarios de los recintos ubicados en la zona rural dependen de cada uno de los camposantos.

 

 

Conoce los horarios de funcionamiento de los recintos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel