Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de diciembre de 2023 | 11:12

Evitaba ser detenido: video registra huida de sujeto que se lanza desde puente Calle Calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Cámaras de vigilancia registraron la huida del sujeto. Créditos: Cedidas.
Compartir

El sujeto era perseguido en un operativo policial y murió al caer sobre una máquina.

Un hecho sin precedentes fue el que ocurrió la tarde de este martes 5 de diciembre en el concurrido puente Calle Calle, de Valdivia, cuando un hombre se lanzó desde el viaducto en un intento desesperado por evitar su detención, huyendo de personal de seguridad municipal y muriendo al caer sobre una retroexcavadora.

Los instantes previos y la fatal caída del individuo fueron registrados por las cámaras de vigilancia existentes en el sector, dándose a conocer un video donde se aprecia claramente a un funcionario de Carabineros intentando detener a tres sujetos que se encontraban al interior de un automóvil.

Esta situación ocurrió en calle Pedro Montt, muy cerca de la intersección con Avenida Picarte y, mientras el personal policial reduce a dos de los sujetos, el tercero huye corriendo en dirección a Las Ánimas por el puente Calle Calle.

Mientras avanza por el puente, el hombre disminuye la velocidad, al parecer intenta comunicarse con alguien usando su teléfono celular y retoma la carrera.

Al final del puente intenta detener a algún vehículo de locomoción colectiva sin éxito, entonces es alcanzado por personal de seguridad ciudadana de la municipalidad de Valdivia, punto en el que su desesperación es evidente.

Logra zafar de un primer intento de detención y corre de regreso hacia Avenida Picarte, cuando uno de los guardias baja de su motocicleta y corre hacia él para tomarlo, es ahí cuando, a punto de ser reducido, sorpresivamente salta la barrera y se precipita.

El fiscal Álvaro Pérez, indicó que en el deceso del hombre, de 27 ó 28 años, no se existe sospecha ni evidencia alguna de la intervención de terceras personas y el registro videográfico fue sometido a análisis.

Revisa el video de su huida:

Funeral fue considerado de mediano riesgo. Detalles en la nota.

Ver más

Conoce nuevas informaciones aportadas por fiscalía y Carabineros de Valdivia.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Otros dos individuos fueron detenidos. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel