Actualidad
Por Agustín Zapata , 20 de febrero de 2024 | 19:30

Alcaldesa Carla Amtmann inaugura piscina contra incendios en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La piscina se ubica en el sector de Camán. Credito: Cedida.
Compartir

Autoridades de Cenapred, Conaf, Bomberos y Municipalidad de Valdivia se presentaron a la inauguración.

En el contexto de un artículo publicado por el medio noticioso Ex-Ante, sobre las ocho comunas de un total de 346 que tienen aprobado su plan de reducción de desastres, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó a través de redes sociales, que la ciudad es una de las que cuenta con sus planes aprobados, junto con la comuna de Panguipulli.

Alcaldesa Carla Amtmann vía red social X. Crédito: redes sociales.

Hoy, que el trabajo de prevención contra incendios ha adquirido total relevancia, la autoridad comunal en conjunto con funcionarios públicos y municipales, inauguraron la primera piscina de abastecimiento estratégico para el combate de incendios forestales de Valdivia, en la localidad de Camán.

Valdivia se convierte así, en una de las primeras ciudades a nivel nacional en implementar la Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres Municipal. 

“6.400 hectáreas a esta misma fecha el año pasado habían sido afectadas por incendios forestales. Hoy no van más de 40, menos del 1%. Eso es gracias al trabajo y a la articulación conjunta; público, privada y comunitaria”, destacó Amtmann.

En la gestión por el pozo de prevención participaron la Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres, junto al Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Senapred, Conaf Los Ríos y las comunidades que constituyen sus propios comités de emergencia.

“No nos vamos a quedar tranquilos, vamos a seguir trabajando para prevenir, cuidar a las comunidad y tener una Valdivia segura”, afirmó la alcaldesa.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel