Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 31 de marzo de 2024 | 19:15

Delegación Presidencial capacitó a más de 350 dirigentes sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Para más información, el sitio web https://fspr.interior.gob.cl contiene las bases. Crédito: Cedida.
Compartir

Las jornadas se realizaron con motivo de la convocatoria 2024 de los Fondos Sociales Presidente de la República.

Buscando incentivar la postulación y resolver dudas, profesionales de la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos han desarrollado jornadas de capacitación a dirigentes y dirigentas sociales, con motivo de la convocatoria 2024 de los Fondos Sociales Presidente de la República.

Las jornadas, destinada a responder inquietudes de las organizaciones sociales, obedece a una planificación realizada en colaboración con los municipios, las cuales consideró capacitaciones a dirigentes en las comunas de Corral, Máfil, Paillaco, Panguipulli, Lanco, Los Lagos, Futrono, Mariquina y Valdivia, totalizando más de 350 participantes.

“Como Gobierno tenemos la absoluta convicción de que Chile avanza junto a las y los dirigentes sociales. Ellos son quienes tienen un contacto directo con los territorios y sus necesidades”, destacó Jorge Alvial, delegado presidencial en la región.

“Por lo tanto, estas jornadas buscan obtener la mayor cantidad de información y resolver dudas para que puedan postular a estos fondos, tanto en su modalidad de fondos desconcentrados como en el fondo nacional. El objetivo es que puedan generar proyectos de implementación comunitaria, equipamiento o infraestructura comunitaria”, complementó Alvial.

Convocatoria 2024

El Fondo Social Presidente de la República, al cual se puede postular en las modalidades Fondo Nacional y Fondo Desconcentrado (Fondes), entrega recursos a las organizaciones sociales que no persigan fines de lucro a fin de potenciar las organizaciones territoriales, fortalecer el tejido social y fomentar la participación ciudadana.

En relación a los montos que entrega este fondo concursable, estos varían entre los $300 mil y $40 millones para proyectos de Equipamiento Comunitario ($300 mil y $1 millón), Implementación Comunitaria ($300 mil y $700 mil) e Infraestructura Social y Comunitaria ($2 y $40 millones).

La convocatoria 2024, se extiende hasta el 12 de abril en la modalidad Fondes, mientras que en Fondo Nacional las postulaciones estarán abiertas hasta el 5 de julio. Para el primero (Fondes) las postulaciones deberán presentarse directamente en las Delegaciones Presidenciales Regionales o Provinciales (según corresponda). 

Mientras que en la categoría nacional, éstas deberán ser ingresadas a través del portal web https://fspr.interior.gob.cl la que permite adjuntar toda la documentación indicada en las presentes bases (según sea el tipo de proyecto postulado) y generar una ficha de postulación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel