Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 31 de marzo de 2024 | 12:00

Instalan primera piedra para posta en localidad rural de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
foto cedida
Compartir

El proyecto fue elaborado por la Municipalidad y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a través del Gobierno Regional de Los Ríos.

Se llama Traiguén, pero no es en Malleco. Se trata de una pequeña localidad rural en la comuna de La Unión hasta donde autoridades se desplazaron esta semana para la colocación de la primera piedra para una posta del sector.

 El futuro establecimiento de salud primaria beneficiará a unas 800 familias, pertenecientes a los sectores Traiguén, Chan-Chan, Chiscahue, El Huape, Roy–Roy ,Los Chilcos, Las Mercedes, Nápoles, Pilmaiquén, Rofuco Bajo, entre otros.

Las obras estarán a cargo de la empresa Constructora e Ingeniería Alejandro Emilio Niño Solís E.I.R.L. por un monto de 884 millones 914 mil 980 pesos, con un plazo de 365 días corridos para entregar la obra. 

El proyecto fue elaborado por la Municipalidad de La Unión y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a través del Gobierno Regional de Los Ríos.

Contempla la construcción de una superficie total de 400 metros cuadrados, considerando 50 metros cuadrados de residencia de funcionarios.

El diseño corresponde a una posta tipo, según normativa del Servicio de Salud para establecimientos de salud primaria, incluyendo calderas, bodegas, equipamiento médico, mobiliario y espacios cubiertos.

El alcalde Andrés Reinoso señaló que la futura posta rural de Traiguén se suma a otra en proyecto en Puerto Nuevo, para la cual el municipio ya tendría los terrenos. Además, está por finalizar una tercera posta en la comuna, en Los Esteros.

Este martes se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Clima.

Ver más

Aguas Décima entregó algunas sencillas recomendaciones este martes en que se conmemora el Día Internacional del Clima.

Ver más

Aguas Décima inició inversión por 555 millones este año para encapsular parte de las instalaciones y mejorar abatimiento de olores.

Ver más

“La sostenibilidad del ciclo agua está en nuestra naturaleza” aseguró gerente zonal de Aguas Décima. 13 millones de litros produjo la compañía en 2023. Para 2024 confirman robusto plan de inversiones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel