Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 31 de marzo de 2024 | 13:00

Ministra de Salud dio "el vamos" en Valdivia a vacunación contra virus Sincicial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
foto cedida
Compartir

En su reciente visita a la región de Los Ríos.

Lian es el primer niño inmunizado con el anticuerpo monoclonal Nirsevimab contra el Virus Respiratorio Sincicial en la Región de Los Ríos. 

La aplicación de la dosis se realizó en el Unidad de Neonatología del Hospital Base de Valdivia ante la presencia de la máxima autoridad de Salud, la ministra Ximena Aguilera, en su reciente visita a la zona.

El anticuerpo monoclonal Nirsevimab es un medicamento que será aplicado a todos los recién nacidos a partir del 1 de octubre de 2023, prematuros de menos de 32 semanas o que pesen menos de 1,5 kg al nacer, entre otros.

Con la aplicación de este medicamento se busca prevenir la enfermedad grave y la mortalidad por el Virus Respiratorio Sincicial (VRS) entre la población de mayor riesgo .

“Estamos en un esfuerzo muy grande para prepararnos para el invierno y que tengamos a todos los niños protegidos, los recién nacidos y a todos los menores de 6 meses de edad”, señaló el Valdivia la ministra del ramo.

En la Región de Los Ríos hubo un total de 3.585 recién nacidos en el año 2023, y en base a esa cifra se proyecta un total de 1.793 recién nacidos entre abril y septiembre del año 2024.

En función de ese cálculo, aseguró la seremi de Salud Cristina Ojeda, “en los próximos días se realizará la distribución del anticuerpo monoclonal Nirsevimab a toda la red asistencial para abastecer a los centros de salud con dosis suficientes para la inoculación”. 

 Actualmente el Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas de la Seremi de Salud cuenta con 1.890 dosis única de 100mg para lactantes con peso corporal igual o mayor a 5 kg.; y 2.245 dosis de 50mg para lactantes con peso corporal menor a 5 kg..

La autoridad regional llamó a todos los padres que requieran inmunizar a sus hijos e hijas, a que se acerquen al Cesfam más cercano y solicitar la dosis de anticuerpo gratuitamente. 

El delegado presidencial regional, Jorge Alvial, hizo un llamado a utilizar de manera responsable la calefacción y así reducir la contaminación.

Ver más

Revisa el lugar afectado y la hora que se espera la reposición del servicio.

Ver más

Entre los grupos prioritarios de vacunación se encuentran niños, embarazadas, profesores y profesionales del cuidado. Conoce los puntos de vacunación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel