Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de marzo de 2024 | 15:09

Semana Santa: Dirección del Trabajo aplicó tres multas a buses interurbanos en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Fiscalización en Panguipulli. Créditos: Seremi del Trabajo y Previsión Social.
Compartir

Las fiscalizaciones se realizaron en las comunas de La Unión, Panguipulli, y Valdivia.

Un total de 3 multas aplicó la Dirección del Trabajo (DT) durante las fiscalizaciones realizadas al transporte interurbano de pasajeros, durante el pasado jueves y viernes en la región de Los Ríos, a propósito del fin de semana santo.

El programa inspectivo totalizó 20 fiscalizaciones, realizadas en las comunas de Valdivia, La Unión, y Panguipulli, donde las empresas sancionadas arriesgan multas que van desde las 3 a 60 UTM, dependiendo de la cantidad de trabajadores que tengan.

Tras concluir el proceso, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, indicó que “en un período de alta demanda por obtener pasajes de buses, nos parece apropiado estar pendiente de la situación laboral de los choferes y sus equipos, en circunstancias donde deben tener como mínimo un contrato de trabajo; y por cierto, el descanso correspondiente. Desde nuestra cartera, seguiremos promoviendo el trabajo decente, y para eso, la DT cuenta con las competencias necesarias para que se cumpla ese compromiso”.

Por su parte, el director regional del Trabajo, César Paredes, comentó que “dentro de las materias a fiscalizar a los buses interurbanos, tenemos: la instalación y funcionamiento de los registros automatizados de control de asistencia; al mismo tiempo, se revisó la jornada de trabajo y descanso de las tripulaciones”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel