Actualidad
Por Roberto Cadagán , 31 de marzo de 2024 | 16:11

Valdivianos listos para el Campeonato Nacional de Cueca Huasa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Dos parejas representando  al Club Futrono y una pareja representante del Club Lago Ranco serán las encargadas de representar a la Asociación Valdivia. Crédito: Cedida
Compartir

Folcloristas esperan hacer un buen papel en la máxima competencia de nuestro baile nacional.

Con la acreditación y sorteo que se realizará este miércoles 3 de abril en la hacienda Picarquín en el sector de Mostazal se dará inicio a la segunda versión del Campeonato Nacional de Cueca Huasa que organiza la Federación de Rodeo Chileno y que se desarrollará en la Medialuna de Rancagua y en el Teatro Regional de Rancagua los días 4, 5 y 6 de abril.

Parejas representantes de las 51 asociaciones desde Arica a Magallanes pertenecientes a la Ferochi dividida en las categorías infantil, juvenil y adulta darán vida y colorido a esta competencia que por segundo año consecutivo y de manera paralela a la realización del 75° Campeonato Nacional de Rodeo se llevara a efecto en Rancagua.

Dos parejas representando  al Club Futrono y una pareja representante del Club Lago Ranco serán las encargadas de representar a la Asociación Valdivia.

Con el alto honor y responsabilidad de ser los embajadores de la Asociación Valdivia y con el respaldo de una ardua preparación con muchas horas de ensayo y un apoyo incondicional de sus familias emprenderán viaje rumbo a Rancagua el martes 2 de abril, las parejas de la categoría infantil integrada por Bárbara Monserrat Valenzuela Montero y Raimundo Felipe Iturriaga Rodríguez; en categoría juvenil la pareja integrada por la Josefina Antonia Gutiérrez Guzmán y Pablo Alexis Barrientos González.

En tanto, en la categoría adulta participarán Antonia Aline Sepúlveda Decap junto a David Abraham Paillalef Garrido.

Todos viajan con la ilusión de hacer un buen papel y estar en el cuadro de honor del campeonato. 

Bárbara Monserrat Valenzuela Montero y Raimundo Felipe Iturriaga Rodríguez
osefina Antonia Gutiérrez Guzmán y Pablo Alexis Barrientos González.
Antonia Aline Sepúlveda Decap junto a David Abraham Paillalef Garrido.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel