Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de abril de 2024 | 15:07

Anuncian un nuevo supermercado y centro comercial para Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Visita al terreno donde se proyecta el futuro centro comercial. Créditos: Cedida.
Compartir

Alcalde de Panguipulli se reunió con representantes de conocida cadena de supermercados. Detalles en la nota.

Este jueves 4 de abril, en una reunión con el alcalde de Panguipulli Pedro Burgos, representantes del Holding Eltit anunciaron la construcción de un nuevo supermercado y centro comercial en la comuna.

“Como empresa Eltit nos interesó hace unos años atrás expandir nuestro servicio hacia la comunidad de Panguipulli”, indicó Ariel Godoy, gerente de operaciones del Holding Eltit.

"Estamos en el terreno donde proyectamos a futuro tener nuestro centro comercial con todas las prestaciones que nos caracterizan y que ya están instaladas en la zona lacustre, Villarrica, Pucón, Valdivia, y Panguipulli sería nuestra cuarta ciudad", agregó.

"Estamos en la etapa de diseño, de ver cuáles son las necesidades de la ciudad, analizar cuáles son los mejores servicios que podemos traer y la idea es desarrollarnos acá y continuar nuestra expansión en todo lo que tiene que ver con la zona turística de la novena y región de Los Ríos", precisó Ariel Godoy.

Por su parte, el alcalde Pedro Burgos Vásquez, destacó la relevancia de la reunión con el representante del directorio de las empresas Eltit, su gerente de operaciones y también con la Oficina de Arquitectura. 

"Supermercado Eltit en su formato de centro comercial, de ferretería, en una expansión dentro de lo que significa su desarrollo ha decidido hacer una gran inversión en la ciudad de Panguipulli, incorporando aquello desde la perspectiva de lo que significa el desarrollo y para nosotros pone a la par el liderazgo que tenemos en inversión pública, respecto al desarrollo de inversiones privadas también en el territorio", dijo.

"Esta es una gran noticia para Panguipulli, ya que refleja que la inversión privada ve en esta comuna, que crece, confianza para poder invertir y decidir una inversión mayor y que por cierto nos continúa cambiando la posición competitiva que hemos planteado como desarrollo para la comuna de Panguipulli", agregó la primera autoridad comunal.

Trabajo con el Municipio

Este establecimiento contempla casi 24.000 metros cuadrados de desarrollo en su etapa plena y en su etapa de construcción va a requerir más de 250 empleos lo cual es muy importante para la economía de la comuna. 

Mientras que, en etapa de operación, al menos en la etapa del supermercado que es la primera, efectivamente tiene contemplado más de 300 puestos de trabajo.

“Este proyecto lleva varios años en carpeta, obviamente todas las vicisitudes que pasaron a nivel mundial y local, lo que tiene que ver con un poco el estancamiento económico y las consecuencias de la pandemia, nos retrasó un poco el proyecto”, comentó Ariel Godoy.

"Pero ahora que ya estamos en una etapa más regular y más normal recibimos la instrucción del directorio de avanzar con todo en el proyecto, lo antes posible", aseguró el gerente de operaciones del Holding Eltit.

En relación a la gestión del municipio, indicó que: “Estamos bien agradecidos, la idea es que la Municipalidad también se exprese y que son los que conocen más a la comunidad y nos digan cuáles son los requerimientos que están pendientes para la comunidad".

“Sabemos que hay un tema de congestión en el centro y lo que se proyecta acá es tener un centro comercial que tenga todas las comodidades para la gente de Panguipulli y para los turistas y sea un agrado venir a comprar a nuestros locales”, concluyó Godoy.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel