Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de abril de 2024 | 17:15

Durante la última semana, Carabineros reportó 30 detenciones diarias en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Los autores de hurtos y lesiones lideran las cifras mientras que se registró una leve disminución en delitos de mayor connotación social. Conoce el balance en la nota.

En Comité Policial realizado este lunes en la mañana, el Jefe de Zona Carabineros Los Ríos, el general Patricio Faunes informó que hubo 213 personas detenidas durante la última semana a nivel regional, lo cual representa 30 aprehensiones por día y una captura promedio cada 48 minutos.

Según los datos Aupol y la plataforma Pacis, del total de detenidos en la semana 12 del presente año, 51 corresponden a delitos de mayor connotación social, tales como homicidios (1), hurtos (19), lesiones (33), robo en  lugar habitado (1), robos en lugar no habitado (2), robo de objeto desde vehículos (1) y

Los otros 162 detenidos, derivan de  órdenes judiciales, violencia intrafamiliar, amenazas, receptación y Ley de Drogas, entre otros.

Disminución en delitos de mayor connotación social 

Asimismo, según la última ficha STOP, los delitos de mayor connotación social a la fecha registran un disminución del 4,3%, con 90 casos menos que en igual periodo del año pasado.  

Concretamente, los hurtos y robos en lugar habitado, registran mayores descensos  y los robos de vehículos y en lugar no habitado, las  mayores alzas en lo que va corrido del año.

Con respecto a la labor en drogas, a la fecha se han decomisado casi 8 kilos de distintas sustancias ilícitas  y se han detenido a 194 personas, 71 más que en el año 2023.  

En relación a la labor preventiva, la última semana cuantificó 3076 controles: 973 de identidad, 2009 vehiculares, 50 locales de alcohol y  44 a  locales comerciales. 

Ante los resultados de la labor desplegada durante la última semana y del año a la fecha, el Jefe de Zona Carabineros Los Ríos, General Patricio Faunes Salas, destacó el compromiso permanente con la labor preventiva y de seguridad,  cuyas estadísticas son analizadas día a día, con el fin de focalizar los recursos policiales donde se concentran las mayores demandas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel