Actualidad
Por Roberto Cadagán , 15 de abril de 2024 | 13:18

Fiscalía realiza peritajes en terreno por incendio forestal en Niebla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Fiscal Carlos Bahamondes, de la Unidad de Delitos Medioambientales, acudió al lugar del incendio. Crédito: Fiscalía/Conaf
Compartir

Hay dos responsables identificados. Fiscal de la Unidad de Delitos Medioambientales realiza las investigaciones.

Esta jornada de lunes 15 de abril, la Fiscalía Regional de Los Ríos dio a conocer que se llevan adelante una serie de diligencias de la Unidad de Delitos Medioambientales para determinar los detalles del grave incendio forestal que afectó este domingo a la localidad de Niebla.

Se confirmó, además, que hay dos responsables identificados como los autores del inicio de las llamas que ha convocado a unidades de emergencias de Valdivia; además de profesionales de Conaf, entre otros.

En relación al incendio forestal, los dos responsables se encuentran con orden de detención gestionadas por la Fiscalía Regional de Los Ríos ante el Juzgado de Garantía de Valdivia.

El fiscal de la Unidad de Delitos Medioambientales, Carlos Bahamondes, concurrió este lunes 15 al muelle de Niebla a dirigir un peritaje decretado y encargado a expertos en incendios forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Brigada de delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones de Chile (Bidema) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile (Labocar).

“Se investiga para determinar las causas de este incendio, las consecuencias del mismo y la vegetación que se pudo haber sido afectada”, indicó el fiscal Bahamondes.

Agregó que “producto de las diligencias de la SIP de Carabineros que se practicaron este domingo, se solicitó una orden de detención para dos personas que habrían participado en calidad de autores por la provocación del incendio que se está investigando”.

Arnoldo Shibar indicó que hasta el momento han sido afectadas 3,1 hectáreas.

Ver más

Carabineros señala que pirotecnia causante del siniestro se lanzó en el marco de una ceremonia fúnebre.

Ver más

Llaman a la comunidad a dar información acerca del origen del siniestro.

Ver más

Hasta el momento son tres hectáreas consumidas por las llamas.

Ver más

Primeras versiones explicarían origen del fuego. Mientras, la ruta se mantiene cortada.

Ver más
14 de abril de 2024

Incendio se declara en Niebla

Bomberos se dirige al lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel