Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 7 de abril de 2024 | 17:05

Inauguran importante asfaltado de Ruta Puerto Pirehueico-Paso Hua Hum

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
La obra significó una inversión de 2.377 millones de pesos. Crédito: Cedida.
Compartir

Proyecto de 10.6 kilómetros de extensión fue financiado por el Gobierno Regional, iniciativa ejecutada por el MOP a través de su Dirección de Vialidad, completando la pavimentación de la Ruta Lanco-Panguipulli.

Un gran hito para la conectividad regional, nacional e internacional de Los Ríos quedó sellado el reciente fin de semana, con la inauguración de los 10.6 nuevos kilómetros de asfalto de la Ruta Puerto Pirehueico-Paso Hua Hum, en la comuna de Panguipulli, que conecta con la ciudad de San Martín de Los Andes en Argentina.

La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional con 2.377 millones de pesos, permitió completar el mejoramiento y pavimentación del último tramo de la Ruta 203 CH, que une Lanco y Panguipulli, y que además conecta con el Paso Internacional Hua Hum. El proyecto también se incluye en el antiguo Convenio de Programación suscrito entre MOP y el Gobierno Regional, denominado “Integración para la Nueva Región”. 

Entre los trabajos ejecutados se cuenta la aplicación de un tratamiento superficial asfáltico, además de una base granular. También se incluyeron obras de terraplenes, saneamiento transversal y longitudinal y la construcción de fosos y cunetas revestidas. A esto, se agregaron elementos de seguridad vial, demarcación del camino, instalación de señalización vertical y barreras metálicas en los sectores peligrosos de la vía.

Asistieron al acto de inauguración el gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino; el delegado presidencial Jorge Alvial, el senador Alfonso De Urresti, la seremi de Obras Públicas Nuvia Peralta, el director de Vialidad Álvaro Palacios, consejeros regionales, concejales de Panguipulli y dirigentes sociales de la zona.

“Esta inauguración marca un gran hito para la región, especialmente por la consolidación de un eje de hermandad con Argentina, que nos va a permitir favorecer aquellos circuitos turísticos cortos, particularmente la comuna de Panguipulli y todo el norte de la región. Esta ruta es necesaria y nos une con San Martín de Los Andes y la Provincia de Neuquén, y además beneficiará a las cerca de 40 familias que viven acá en Puerto Pirehueico”, indicó el gobernador regional, Luis Cuvertino.

“Es importante que como Obras Públicas mejoremos el estándar de las rutas estratégicas, como lo es esta vía que conecta con el Paso Internacional Hua Hum. Esta obra facilita el proceso de integración internacional y el desarrollo productivo y comercial de Chile y Argentina, consolidando una conexión terrestre que brinda confort, seguridad y estándares apropiados a la circulación de bienes y personas en forma permanente”, señaló Nuvia Peralta, seremi del MOP.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel