Actualidad
Por Roberto Cadagán , 1 de abril de 2024 | 12:53

Un fallecido y 31 accidentes se registraron durante feriados de Semana Santa en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
La presencia de Carabineros en labores preventivas permitió tener números positivos. Crédito: Archivo
Compartir

Asimismo, se cursaron 190 infracciones, 55 de ellas por exceso de velocidad y 21 por conducir sin licencia.

Con una persona fallecida por accidente de tránsito, terminó el reciente fin de semana largo en la Región de Los Ríos, donde se registraron 23 eventos viales.

Del volcamiento de un automóvil la madrugada del viernes en calle Arauco de Valdivia, resultó la única víctima fatal, quien viajaba como copiloto del móvil, cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad, quedando detenido.

Durante su formalización realizada este domingo 31, se determinó que quedara en prisión preventiva mientras dura la investigación.

En relación a los demás accidentes de tránsito, entre viernes y domingo 31 ocurrieron 11 choques, siete colisiones, tres atropellos y un volcamiento, resultando otros cuatro lesionados graves y seis personas con lesiones de carácter leve.

Con respecto a los controles vehiculares, en el mismo periodo, Carabineros de la Zona Los Ríos efectuó un total de 2086 fiscalizaciones, 185 de ellas con personal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda.

Esta labor desplegada, registró 12 adultos detenidos por conducir en estado de ebriedad y cuatro por hacerlo bajo la influencia del alcohol. 

Asimismo, se cursaron 190 infracciones, 55 de ellas por exceso de velocidad y 21 por conducir sin licencia. 

En total, entre las 18:00 del jueves 28 y el domingo 31 de marzo, salieron 43.459 vehículos desde la Región de Los Ríos por los peajes de Lanco y La Unión, lo cual representa un 14% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel