Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de abril de 2024 | 23:00

Vecinos rurales de Máfil acusan falta de conectividad a internet y telefonía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
El concejal Eduardo Acuña apoyó a las dirigentes rurales de su comuna en la problemática que arrastran desde el año pasado. Crédito: cedida.
Compartir

Runca y Linguento son las localidades afectadas.

Vecinas de los sectores rurales de Runca y Linguento presentaron un oficio ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y a la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) solicitando las gestiones para regularizar el sistema de telecomunicaciones del sector que desde 2023 presenta problemas.

En agosto de 2023, a raíz de un temporal que afectó la Región de Los Ríos, la antena que entregaba cobertura a la zona comenzó a presentar desperfectos, los cuales han provocado y acentuado problemas de conectividad. 

Sobre las problemáticas que afectan a la comunidad, María Catalán, presidenta de la Junta de Vecinos de Runca afirmó: “nos aqueja una antena que tuvo problemas el año pasado, le cayó un rayo, desde ahí no hemos tenido mejoras. Tres semanas atrás, tuvimos el mismo problema, se nos cortó la conexión, los niños quedan sin hacer sus tareas, hay gente que trabaja desde su hogar y tampoco lo han podido hacer como se debe, debido a la mala señal”. 

En el oficio entregado se precisan las coordenadas de ubicación e imágenes de referencia de los sectores afectados. Además, se hace referencia al Proyecto Última Milla que según los antecedentes, no contemplaría el sector en el que habitan los vecinos con esta problemática. 

Sobre esto, el concejal de Máfil Eduardo Acuña recalcó: “no hemos bajado los brazos, por eso es que exigimos una solución y estamos agotando todas las instancias. Presentamos oficios a Sernac y Subtel y entre las demandas también solicitamos que los sectores afectados sean considerados dentro del Proyecto Última Milla, para que nuestros vecinas y vecinos puedan acceder a conectividad en fibra óptica y de esta forma ayudar al desarrollo de la población y sus actividades productivas”. 

En la instancia se presentaron 90 reclamos de diferentes vecinos de estos sectores representados por María Catalán, presidente de la JJ. VV. de Runca, y Claudina Muñoz, presidente de la JJ. VV. de Linguento, apoyados por el concejal Acuña.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel