Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de mayo de 2024 | 18:31

Realizan la segunda versión de "Expo Agropecuaria"

Compartir

Fue organizada por el municipio de La Unión.

La segunda versión de la Expo Agropecuaria realizaron en La Unión la Oficina Municipal de Desarrollo Rural en colaboración con Prodesal, el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y el Programa de Agroecología para el Buen Vivir. 

La muestra se hizo en el Parque Municipal atrajo una destacada participación, tanto de la comunidad como de las empresas comprometidas con el desarrollo rural de la comuna.

El evento ofreció una amplia variedad de productos por parte de proveedores y empresas del sector, presentando maquinaria agrícola de última generación, insumos orgánicos y convencionales, así como soluciones innovadoras como invernaderos resistentes.

Lo anterior, con el objetivo de brindar a los agricultores y campesinos acceso a tecnologías, herramientas y conocimientos actualizados para mejorar su producción y al mismo tiempo servir como un espacio de encuentro entre agricultores, proveedores, instituciones públicas y la comunidad en general. 

También se destacó la participación de servicios públicos como el SAG y la Comisión Nacional de Riesgo, así como la presencia del Programa de Adaptación al Cambio Climático.

“La verdad estamos muy contentos con la participación de los vecinos y las empresas que también están comprometidas en poder estar acá, hacer los nexos, para que la gente cotice y conozca”, destacó la encargada de la Oficina de Desarrollo Rural, Paloma Cociña.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel