Actualidad
Por Roberto Cadagán , 17 de mayo de 2024 | 17:05

Reanudan trabajos en las calles aledañas a plazas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Autoridades, representantes del comercio y de la comunidad se reunieron para la actividad. Crédito: Cedida.
Compartir

(VIDEO) Trabajos fueron licitados en la remodelación de las plazas Chile y Pedro de Valdivia.

Esta jornada de viernes 17 de mayo se realiza la ceremonia con la que se ponen en marcha los trabajos de remodelación de las plazas Chile y Pedro de Valdivia en la capital regional.

Se comenzará por las obras viales para poner en servicio las calles y veredas que están en el entorno de las plazas y más adelante se deberá someter a votación una segunda licitación que contemplará los trabajos al interior de las áreas verdes.

Fue en octubre del 2021 cuando el municipio paralizó las faenas por una instrucción del Consejo de Monumentos Nacionales debido a los hallazgos arqueológicos.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann informó que la municipalidad invirtió cerca de 270 millones de pesos adicionales para poder realizar el levantamiento arqueológico que fue exigido.

El municipio podrá ejecutar la primera etapa, realizando obras en los tramos de calle Yungay, Chacabuco e Independencia asociadas al proyecto, lo que permitirá habilitar el tránsito en zonas que hoy se encuentran cercadas y además renovar el pavimento de calle Independencia, en el tramo ubicado entre avenida Alemania y calle Chacabuco.

“Quiero agradecer de manera transversal al Concejo Municipal, a los consejeros regionales y a nuestro gobernador, nosotros no nos dedicamos a buscar culpables, sino que nos dedicamos a buscar soluciones. Y en donde hubo abandono, pusimos trabajo”, señaló la alcaldesa. 

Por su parte, el gobernador regional, Luis Cuvertino, recordó el aporte financiero desde el organismo que representa, y su disponibilidad para seguir apoyando esta iniciativa.

"Aquí hay una lección, hay una experiencia, sobre esa debe planificarse a futuro porque claramente Valdivia, como capital regional, por su propio origen, por su propia ubicación, siempre va a tener un patrimonio que va a aparecer”, indicó.

La primera etapa fue adjudicada a la empresa Ingeniería y Construcciones Sur LTDA. por $424.460.797. El plazo de desarrollo de la obra es de por lo menos cinco meses.

Mira la transmisión en nuestras redes sociales:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel