Actualidad
Por Redacción , 9 de mayo de 2024 | 23:00

Sin éxito concluye segunda jornada de búsqueda en Volcán Apagado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
foto cedida
Compartir

Trabajadores forestales llevan una semana desaparecidos cerca del cráter, al sur de la región de Los Lagos.

Sin éxito concluyó la segunda jornada de búsqueda de los tres trabajadores forestales extraviados  en el volcán Apagado, en Hualaihué, al sur de la región de Los Lagos.

Este jueves la patrulla de Carabineros logró llegar al cráter del macizo.  Sin embargo, no hallaron rastros de los trabajadores que se mantienen desaparecidos ya por una semana.

El comandante Héctor Torres, subprefecto de Frontera de la Prefectura Llanquihue, informó a Diario de Osorno que personal de la patrulla multidisciplinaria de Búsqueda y Rescate integrada por especialistas del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de Montaña, “llegaron hasta el cráter a los 1.150 metros sobre el nivel del mar”.

En ese punto “se encontraron con una capa de nieve intensa y viento blanco, lo que hizo imposible continuar”.

El equipo de búsqueda descendió esta tarde “al primer refugio y se mantendrán en ese lugar, para que mañana (viernes), con luz día, puedan hacer un nuevo intento de aproximación hacia el segundo refugio donde estarían los trabajadores”, puntualizó el comandante Torres.

Hasta ahora no ha sido posible apoyar el operativo desde el aire debido a las condiciones climáticas y de visibilidad adversas que hacen difícil sobrevolar el área.

El martes se recibió la denuncia por presunta desgracia en el Retén Contao de parte del jefe de una faena forestal, quien relató que desde hacía una semana no tenía contacto con tres de sus trabajadores, quienes estaban operando en el volcán Apagado.

Las condiciones adversas, entre uno a dos metros de nieve, no permitieron el miércoles ascender hasta el segundo refugio, donde se estima podrían estar los trabajadores, problema que se repitió este jueves, no obstante lograron alcanzar el cráter del volcán. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel