Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de junio de 2024 | 11:30

Actualizan alerta por nubes tornádicas en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Malalhue fue una de las localidades afectadas este jueves con el paso del sistema frontal. Crédito foto: cedida.
Compartir

Temporal se dejó sentir con fuerza en la zona norte de Los Ríos.

Senapred actualiza la Alerta Temprana Preventiva que se encuentra vigente en la Región de Los Ríos por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se encuentran vigentes los siguientes alertamientos meteorológicos para la Región de Los Ríos:

-Probable desarrollo de nubes convectivas con características tornádicas en el litoral de la región hasta este viernes 21 de junio.

-Probables tormentas eléctricas en litoral, Cordillera de la Costa, valle y precordillera de la región, hasta este viernes 21 de junio.

Así también se informa que se canceló la alerta por precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo en litoral, Cordillera de la Costa, valle y precordillera de la región. 

También se canceló la alerta por nevadas normales a moderadas en corto periodo de tiempo en cordillera de la región y de viento normal a moderado en litoral, Cordillera de la Costa y valle de la región.

Adicionalmente, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) a través de su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa tales como flujo de detritos, aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes) es Moderada en litoral, Cordillera de la Costa, valle longitudinal y precordillera y Baja en cordillera en la región.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel