Actualidad
Por Agustín Zapata , 3 de junio de 2024 | 17:43

ONG SAR busca a su nuevo compañero perruno a través de campaña solidaria en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
El Border Collie es la raza de perro ideal para la tarea de rescate. Crédito: Canva.
Compartir

La unidad no cuenta con un can de búsqueda, lo que les dificulta oportunidades de rescate en terreno. Revisa cómo puedes ayudar.

La agrupación de rescate humanitario ONG SAR de Valdivia, solicita la colaboración de la comunidad en la obtención de un perrito de raza Border Collie. 

Lo anterior, con el objetivo de mejorar el equipo de búsqueda de desaparecidos, ya que en Valdivia la organización no cuenta con ningún ejemplar canino adiestrado para el rescate. 

Frente a esta solicitud, Diario de Valdivia estableció contacto con el relacionador público de ONG SAR, Alexis Hofmeister, quien comentó las razones de que el perro sea de raza Border Collie.

-¿No cuentan con un can adiestrado para el rescate?

“Actualmente trabajamos con Hugo Gangas, quien no siempre nos puede acompañar, pero a quien siempre debemos destacar su gran disposición a colaborar. Nosotros como organización no tenemos un perro que nos colabore en nuestras búsquedas”.

-¿Por qué específicamente un Border Collie?

“La elección de un Border Collie es por su inteligencia, fácil adiestramiento y capacidades que muchos otros perros no tienen. Su adiestramiento estará en manos de un instructor canino y después de su proceso de entrenamiento, será puesto a disposición de la ciudadanía para búsqueda de personas vivas o fallecidas”.

-¿Cómo han trabajado hasta ahora?

“Nos encontramos trabajando con Fiscalía y las policías. En la comuna de Valdivia sólo nos colabora Hugo, con “Pillan”, su K9 y se deben solicitar colaboración a otras unidades de GOPE, PDI y otras organizaciones fuera de Valdivia. Lo que por un tema de distancia, traslado y otros, no es efectivo ni inmediato”.

-¿De qué manera puede ayudar la gente?

“Por temas de costo, nos es imposible obtener un Border Collie, por ello es que lanzamos esta campaña a fin de tocar el corazón de alguna buena persona que nos done uno. Debe ser un cachorro que el entrenador pueda elegir de la camada, ya que debe cumplir ciertas cualidades y requisitos para ser estimulado y entrenado desde pequeña o pequeño”.

Campaña lanzada por ONG SAR base Valdiva. Crédito: redes sociales.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel