Ciencia y Tecnología
Por Osvaldo Soto , 11 de octubre de 2023 | 08:08

Conoce a los expertos internacionales invitados a Valdivia Urban Lab 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Alejandro Formanchuk, Felipe Londoño, Eliana Prada y Damián Kirzner, invitados internacionales.
Compartir

El evento se realizará este 25 y 26 de octubre en el Club Unión de Valdivia por medio de inspcripción previa gratuita.

Convocar mentes expertas en diversas áreas, provenientes de Chile y el mundo para repensar Valdivia y la región de Los Ríos como un laboratorio urbano, es el principal objetivo de Valdivia Urban Lab.

Este encuentro tiene la finalidad de generar espacios de conversación donde pensadores de diversos ámbitos de propongan ideas para mejorar la calidad de vida de Valdivia y la región de Los Ríos, considerando la visión de expertas y expertos locales, nacionales e internacionales, representantes el mundo público, privado, la academia y la sociedad civil.

La tercera versión de este innovador evento se realizará en octubre de 2023, y del cual tú podrás ser un activo participantes con solo inscribirte a través de un sencillo formulario en el siguiente enlace

Cabe recordar que se trata de una actividad es gratuita, la cual se llevará a cabo este 25 y 26 de octubre en Club La Unión Valdivia, ubicado en Camilo Henríquez 540. 

Lista de invitados internacionales

Damián Kirzner, 

 

Damian Kirzner, fue elegido “Young Creative Media Entrepreneur” por el British Council en 2011 y fue finalista de los Emmy Digital Awards por “Todos estamos Conectados” en 2013. Es miembro de la Comisión Directiva de la Cappa, Cámara Argentina de Productoras Pyme Audiovisuales. Con una intensa y variada trayectoria de más de 30 años en cine, radio y televisión, Damián es hoy un pionero en la región y un activo “evangelizador” de los nuevos modelos narrativos. Director, productor, docente y divulgador de las más recientes novedades del universo inmersivo y transmedia. En 2014 creó “Mediamorfosis”, el primer Foro dedicado a pensar el futuro de los medios de comunicación y promover la industria inmersiva y transmedia de la región, del que es el Director General y que lleva 22 ediciones entre Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú, México y Colombia. Varios de sus productos han recibido el premio Martín Fierro (“Sorpresa y media”, “Señoras y Señores”, “Okupas”, entre otros) y ha recibido la medalla dorada en el New York Festival por la serie “Cuatro amigas” (productor general/2000).
 

Felipe Londoño

Felipe Londoño, es arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia y Doctor en Ingeniería Multimedia en la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona, España.  Es el director del Festival Internacional de la Imagen. Es co-fundador del Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas y profesor titular en las áreas de Diseño Visual Experimental y la Investigación. Director del Doctorado en Diseño y Creación de la Universidad de Caldas. Es coordinador del Laboratorio de Entornos Virtuales (Media Lab), un centro de investigación en nuevos medios creado en asocio con la Alcaldía de Manizales y con el apoyo de varias instituciones de investigación a nivel internacional. Ha sido profesor participante del Doctorado en Ingeniería Multimedia de la Universidad Politécnica de Cataluña, en España y de otros programas de la UPC. Ha publicado varios libros, entre ellos su tesis doctoral: “Interfaces de las Comunidades Virtuales”, y las investigaciones: “Diseño Digital. Metodología para la creación de proyectos interactivos”, y “Expresión Visual en las Ciudades de Baharque”.

 

Eliana Prada

Eliana Prada, argentina, es Especialista Sectorial en Industrias Creativas e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es responsable del diseño de proyectos de Economía Creativa desde el 2018 y tiene más de 12 años de experiencia en el fortalecimiento del ecosistema emprendedor creativo y cultural de América Latina y el Caribe. Actualmente lidera el desarrollo de componentes de industrias creativas para diversos proyectos operativos con un enfoque intersectorial, en especial con los sectores de Desarrollo Urbano y Vivienda del BID. Se ha destacado por identificar a las mentes más creativas a nivel global y con especial foco en LAC, que agregan valor por sus soluciones innovadoras acercándolas al mundo del desarrollo y liderando una diversidad de iniciativas de innovación abierta y creatividad. Tiene una Maestría en Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad de Georgetown, es Licenciada en Interpretación por la USAL, Buenos Aires, y ha realizado cursos de posgrado en la Facultad de Negocios de Harvard sobre multisectorialidad y políticas públicas, creatividad y transformación digital.


 

Alejandro Formanchuk

Alejandro Formanchuk, es considerado uno de los principales referentes internacionales en temas de comunicación personal y organizacional. Es Director de la agencia Formanchuk Comunicación Cocreada, con la cual ya desarrollaron +1000 proyectos para +450 empresas en 23 países de América y Europa. Ha brindado conferencias y talleres en +25 países de América y Europa, y en diversos eventos empresariales, congresos, foros y universidades. También ha compartido escenario con personalidades como Barack Obama, Carlos Vives, Daniel Habif, Ken Segall y Pau Gasol, entre otros. Funda en 2007 la Asociación Argentina de Comunicación Interna, la primera asociación de su tipo en Iberoamérica y unas de las primeras a nivel mundial. Fue su presidente durante varios años y actualmente se desempeña como Coordinador. Es el autor de los libros Disrupting the function of internal communication (2018), Branding Interno (2012), Comunicación Interna 2.0 (2010). Sus artículos han sido publicados en periódicos y medios especializados en América y Europa, y traducidos al inglés, portugués, italiano, alemán y polaco. Ha sido profesor en programas de pre y posgrado en Argentina, Colombia y Brasil. Ha recibido los premios Caballero de Mérito, de la Noble Compañía de Bernardo Gálvez,  por a su trabajo en el desarrollo de la comunicación organizacional en Iberoamérica y el Premio Espacio, máxima distinción de carácter nacional que brinda la Asociación Cubana de Comunicación Social a los profesionales de Comunicación Social de Iberoamérica. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel