Ciencia y Tecnología
Por Javier Mardones , 6 de diciembre de 2023 | 13:20

Investigación USS fue premiada en Congreso Chileno de Anatomía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
El investigador Luis Pérez Mérida. Créditos: USS Valdivia.
Compartir

El profesor asistente del Departamento de Ciencias Morfológicas de la USS Valdivia, Luis Pérez Mérida, obtuvo un premio por su investigación sobre el surco del músculo iliopsoas.

Una investigación liderada por el académico de la Universidad San Sebastián sede Valdivia, Luis Pérez Mérida, hizo importantes aportes sobre un surco del músculo iliopsoas, el cual se relaciona con disfunciones de cadera. 

La indagación se ha desarrollado con apoyo de los estudiantes Gustavo Barría, de Kinesiología y de Francisca Lovera de Fonoaudiología. El objetivo es sugerir que se añada este término en el Libro de Terminología Anatómica Internacional, ya que a la fecha no se encuentra descrito en este texto.  

Lo anterior fue expuesto en formato póster por el profesor Luis Pérez Mérida en el XLIII Congreso Chileno de Anatomía y I Congreso Latinoamericano de Morfología Clínica, obteniendo el segundo lugar a mejor trabajo científico en la categoría académicos. 

En ese sentido, el especialista manifestó que el premio sigue abriendo posibilidades de trabajo con los estudiantes, para “poder llevarlos a congresos y transmitir que se pueden lograr cosas importantes con el trabajo con alumnos, ya sea primer, segundo o tercer año”.

Anteriormente, la investigación fue presentada en el XXV Congreso de Anatomía del Cono Sur en Pucón y durante el primer semestre el equipo trabajó en escribir un artículo científico para posteriormente, realizar un resumen y enviarlo a congresos del segundo semestre. 

El artículo, en tanto, ya fue enviado a la revista científica International Journal of Morphology para su revisión. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel