Deportes
Por Pablo Santiesteban , 26 de mayo de 2022 | 18:37

Teniente Merino y Windsor, campeones del futsal escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las estudiantes de Windsor School son las flamantes campeonas de futsal escolar femenino. Crédito: cedida.
Compartir

Conoce cómo se desarrolló la última jornada del campeonato estudiantil.

Los equipos de las damas de Windsor School y los varones de Colegio Teniente Merino se coronaron campeones del torneo de futsal escolar jugado en el estadio Félix Gallardo y que organizó el Departamento Administrativo de Educación Municipal, a través de su departamento de educación extraescolar.

En la disputa del título de la categoría femenina, el tercer lugar fue para la Escuela Las Ánimas que se impuso por 6-0 a Master College, mientras que en la final Windsor School no dejó dudas y se impuso 5-0 a Colegio Laura Vicuña.

En los varones Windsor School se quedó con el tercer puesto al vencer 2-0 a Colegio Gracia y Paz.

Emotivo partido

La final estuvo a la altura con un partido emocionante, bien jugado, con buenos arqueros y que tuvo un lindo marco con las barras de ambas establecimientos educacionales.

Cuando se había jugado gran parte del tiempo reglamentario, Instituto Salesiano ganaba por dos goles y en los últimos minutos vino el repunte de Teniente Merino que sorprende y empata 2-2.

Se van al alargue y parte ganando Salesiano y cuando faltaba un minuto vuelve a empatar Teniente Merino 3-3, pero tuvo la mala suerte de que su arquero recibió doble amarilla y fue expulsado justo cuando se preparaba para los lanzamientos penales.

Colegio Teniente Merino tuvo que elegir de entre sus jugadores a un arquero y se fueron a los lanzamientos y tuvo la fortuna que en uno de los lanzamientos claves, un jugador del Salesiano pateó al cuerpo del portero y atajó.

Así Colegio Teniente Merino se impuso por 4-3 en los penales en la definición de la categoría masculina.

Pedro Matus, encargado del departamento de educación extraescolar, informó a Diario de Valdivia que a vuelta de vacaciones las damas de Windsor School y los varones de Colegio Teniente Merino deberán jugar las eliminatorias provinciales para los Juegos Deportivos Escolares que retornan, tras más de dos años de pandemia.

Colegio Teniente Merino fue el campeón de la categoría masculina. Crédito: cedida.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel