Deportes
Por Pablo Santiesteban , 24 de abril de 2023 | 11:55

Gol y Gol sólo pudo empatar ante La Higuera en final nacional de Anfa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Un compromiso entretenido fue el disputado en Río Bueno entre Gol y Gol y La Higuera. Crédito: Municipalidad de Río Bueno.
Compartir

La revancha por el título deberán jugarla el próximo sábado 29 en La Ligua.

Muchas dificultades afrontó Gol y Gol de Río Bueno al jugar el partido de ida de la final nacional del fútbol Anfa ante La Higuera de La Ligua, pues empezó perdiendo por dos goles y en el complementario logró la igualdad 2-2.

Casi iniciado el partido, a los 6 minutos, el campeón interregional de la zona norte abrió la cuenta con un veloz ataque que capitalizó Matías Torres. 

Gol y Gol se vio sorprendido y cedió terreno para La Higuera y lo encerró en su área. Fue así que en un contragolpe, la visita anota por segunda vez a los 28 minutos, a través de Carlos Oyaneder, el ex Cobresal.

La historia cambia en el segundo tiempo porque Gol y Gol se opuso a la presión de La Higuera y empezó a llegar con peligro. Hasta que se produjo un nuevo ataque de los riobueninos. Un pivoteo en el área del equipo de La Ligua, el rebote lo recibe Cristóbal Castillo y de media vuelta pone el descuento a los 64 minutos de juego.

Gol y Gol se fue con todo en busca del empate, mientras que La Higuera bajó el acelerador; de hechos Braulio Leal estuvo a punto de anotar, pero el arquero Christopher Rojas tapó el remate de manera espectacular.

Cuando merecía la igualdad el elenco local, el árbitro del partido cobró un penal para Gol y Gol a los 89 minutos. El defensa Duarte se puso en el punto penal y a los 90 minutos decretó el 2-2 en una definición impecable.

En líneas generales, fue un tiempo para cada equipo en un cotejo que fue entretenido para los que acudieron al estadio Bicentenario de Río Bueno.

Una disputa que queda abierta para la definición del campeón de Chile del fútbol amateur donde el equipo que gane en La Ligua será el ganador.

El partido será el sábado 29 de abril y para Gol y Gol será el compromiso más importante de su historia deportiva.

Desde el club riobuenino avisan que los hinchas que deseen viajar en bus a la La Ligua deben reservar su puesto llamando o escribiendo al whatsapp +56976056914.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel