Deportes
Por Rafael Valdebenito , 2 de mayo de 2023 | 13:02

Asociación de Remo Austral recibe nuevas embarcaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional totaliza 790 millones de pesos. Imagen referencial.
Compartir

38 botes, 52 alas, 70 pares de remos cortos y 39 largos son los implementos que recibirán los clubes de la región.

Hasta el Centro Náutico de Alto Rendimiento de Valdivia llegó el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, junto al director nacional del IND, Israel Castro y el gobernador regional, Luis Cuvertino, para entregar nuevas embarcaciones e implementos deportivos a los clubes de la Asociación Deportiva Austral de Remo.

“No me cabe duda que esta nueva implementación será un incentivo enorme para los deportistas, para los clubes en la formación de nuevos talentos y por supuesto que para ir asentando esta relación directa con las regiones que nos permite seguir desarrollando actividades deportivas”, señaló el ministro del Deporte.

Asimismo, Pizarro destacó el trabajo conjunto que realizaron el Gobierno Regional y el IND para concretar el financiamiento y la compra de las embarcaciones y los implementos necesarios para la práctica y entrenamiento, que tuvo una inversión de $790 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gore de Los Ríos.

“Creo que hoy se le hace justicia al remo, a su historia, a sus triunfos y participación centenaria y queremos difundirlo también a otras comunas y que este deporte sea un gran espejo para los niños y niñas de Los Ríos”, declaró el gobernador Luis Cuvertino.

En la ceremonia participaron también la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, el seremi del Deporte, René Antío, el director regional del IND, Rodrigo Vivar, el presidente de la Asociación de Remo Austral, Carlos Soto, consejeros regionales, dirigentes y deportistas de los clubes de remo.

Los Ríos como polo de desarrollo

Con grandes actuaciones en el pre panamericano, realizado en San Pedro de la Paz, el remo es considerada una de las disciplinas con más probabilidades de conseguir medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Valdivia se sitúa como un semillero de talentos en este deporte, 

En la disciplina destacan nombres como: Antonina Liewald (Oro doble ligero femenino), Magdalena Nanning (Oro cuatro sin timonel) y Oscar Vásquez (Bronce en cuádruple y cuatro sin timonel), por lo que la adquisición de esta implementación viene a confirmar el gran momento que viven las y los remeros.

En este contexto, Carlos Soto, presidente de la Asociación Deportiva Regional Austral y director de la federación de remo valoró la inversión y entrega de estos 38 botes, 52 alas y 70 pares de remos cortos y 39 de remos largos, pues permitirán que las y los atletas se preparen de mejor manera para las próximas competencias.

“Para nosotros es un hito histórico que marca un antes y un después, en lo que significa el material para poder trabajar con los clubes de remo, estamos muy contentos, es un trabajo de muchos años que hoy se materializa, tenemos infraestructura de calidad y el objetivo nuestro es seguir trabajando y formando campeonas para Valdivia y la región”, indicó Soto.

Estos botes, que serán destinados para uso formativo y competitivo, se pondrán a disposición de las y los deportistas de los clubes Phoenix-Valdivia, Arturo Prat, Centenario, Remo Panguipulli y Regatas Valdivia.

Jaime Pizarro junto al gobernador regional Luis Cuvertino encabezarán la actividad programada para las 9:30 horas de este jueves en el Car Náutico.

Ver más

Entre los meses de octubre 2022 y enero 2023 se desarrollaron talleres y encuentros con organizaciones del territorio aledaño al parque.

Ver más

La final se disputará este viernes en el gimnasio de la Universidad San Sebastián.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel