Deportes
Por Javier Mardones , 10 de agosto de 2023 | 16:00

Equipo valdiviano competirá en el torneo de CrossFit más importante de Sudamérica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
El trío que asistirá a Buenos Aires. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Clasificaron de entre 300 tríos de aspirantes, quedando en el lugar 24 a nivel continental.

Un equipo, compuesto por tres coaches del gimnasio Monkey Training de Valdivia, clasificaron para el campeonato más importante de CrossFit de Sudamérica.

Dicha competencia, llamada SouthFit Challenge, se llevará a cabo durante la última semana de octubre en Buenos Aires, Argentina. 

Cabe señalar que el trío es uno de los únicos dos seleccionados a nivel nacional para representar al país en la categoría de “Escalado”.

Mérito no menor es que el trío se clasificó para este torneo de entre 300 aspirantes, quedando en el lugar 24 a nivel continental. 

“Actualmente estamos instalados en la calle 12 de Febrero, 2140, detrás de la Biblioteca Municipal. Ahora estamos dedicados a entrenarnos y a reunir fondos para los viajes y nuestra estadía, además de gastos asociados a pagar a nuestro entrenador y nutrición”, señaló Lucas Sandoval, miembro del equipo, a Diario de Valdivia

“Aún no iniciamos una campaña formal para recolectar fondos. Quien desee hacer un aporte nos puede contactar en nuestro instagram y así poder bajar algunos recursos. Luego de una reunión con la Universidad San Sebastián que tendremos la próxima semana, a partir de ahí, daremos el puntapié inicial para recaudar fondos", agregó Sandoval. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel