Deportes
Por Carla Ilabaca , 27 de agosto de 2023 | 12:55

“Hay más deportes que el fútbol”: mamá de campeona regional de tenis de mesa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Maura Arriagada, practica duramente para ganar y ser parte de la selección nacional. Crédito: Jessel Martínez.
Compartir

Maura Arriagada, de 11 años, competirá por un cupo en el Nacional.

Maura Arriagada tiene 11 años y estudia en la Escuela El Despertar de Río Bueno. Comenzó a practicar el tenis de mesa en un taller de su colegio y le encantó.

Participó en las competencias comunales y regionales, en las cuales salió victoriosa y ahora, este 5 y 6 de septiembre, representará en Angol, Región de La Araucanía,  a Los Ríos, en los Juegos Deportivos Escolares 2023.

“Esta es su primera competencia. Mi familia la apoya en todo, porque vemos que le gusta y que tiene mucho potencial”, dice Jessel Martínez, mamá de la joven deportista.

Si bien, para esta competencia, la familia de Maura realizó una rifa interna para generar recursos y comprar implementos especiales y costear al entrenador que tiene un valor de 150 mil pesos la semana.

“He golpeado muchas puertas, para que me ayuden a tener dinero y pagar todo lo que necesite y tenga más posibilidades de crecer en este deporte, pero ha sido super complejo”, comenta Martínez.

“Hay más deportes además del fútbol”

Uno de los temas que más ruido le hace a la mamá de Maura, es que al tocar las puertas,  ven al tenis de mesa como un deporte menos masivo que el fútbol. “No hay academias en Río Bueno y tendríamos que ir a Valdivia, y eso es super complejo, por tiempo y dinero”, lamenta.

“Más que dinero, que es importante, me interesa que la gente sepa que en Río Bueno hay muchos más deportes, y todos necesitan apoyo, en todo el sentido de la palabra", cierra Jessel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel