Deportes
Por Roberto Cadagán , 23 de agosto de 2023 | 17:40

Joven ajedrecista de Valdivia se suma a competencias internacionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
En Estados Unidos la joven valdiviana ganó experiencia. Crédito: Cedida.
Compartir

Conoce a la joven que participó en el Pan-American Youth Chess en Chicago. "La experiencia fue increíble", dice.

Competir con jóvenes de otras partes del mundo y conocer experiencias fue el saldo positivo de la participación de Celeste Rochow Mellado en el Pan-American Youth Chess, realizado recientemente en Chicago, Estados Unidos.

La joven (17) estudiante del Cuarto Medio de Enfermería del Liceo Técnico de Valdivia participa en la Academia de Ajedrez 7 Hojas y fue parte de la delegación nacional que participó en el encuentro deportivo.

"Fue una invitación del profesor Felipe Prado. A él le dieron unos cupos y me eligieron por mi constancia y para ganar más experiencia. De Valdivia también viajó mi compañero Camilo Valdebenito y su mamá. Esta fue una oportunidad increíble de compartir con ajedrecistas de todo el mundo", cuenta Celeste a Diario de Valdivia.

“Dijo además que tuvo la oportunidad de disputar nueve rondas con partida que duraron más de dos horas. Conocí la manera de jugar de los demás competidores de Estados Unidos y México. Aprendí mucho y ahora revisaré mis partidas para saber en qué puedo mejorar”, señala.

Sin dudas, una ocasión que quedará marcada para siempre en la formación de la joven valdiviana.

Ahora, Celeste espera continuar creciendo en el “deporte ciencia” y competir en un torneo regional donde espera defender su título.

Además, asoma en su futuro inmediato una competencia sudamericana en Brasil. "Espero contar con los recursos para viajar. El club participará con memores y si una quiere ir, debe contar con los medios para el viaje y la estadía", señala.

El camino comienza para esta estudiante de Enfermería quien quiere seguir avanzando en este deporte de estrategia.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel