Deportes
Por Roberto Cadagán , 2 de agosto de 2023 | 17:26

Jugadores de Deportes Valdivia denuncian sueldos impagos y el club arriesga sanciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Deportes Valdivia vive una complicada situación económica. Crédito: Sebastián Villablanca / Comunicaciones DV
Compartir

El plantel dio a conocer que se les paga desde junio.

Una incómoda situación está viviendo por estos días el Club de Deportes Valdivia, luego que el plantel del equipo diera a conocer que sus sueldos están impagos desde junio.

A través de un comunicado se señala que el club no ha pagado sus remuneraciones del mes de junio de 2023 y solicitaron la intervención del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) para llegar a una solución.

En su cuenta de X el Sifup informó que “Ante el incumplimiento en el pago de las remuneraciones de junio al plantel de Deportes Valdivia, oficiamos a la Anfp para el pago por subrogación de las obligaciones laborales y de seguridad social que mantiene adeudadas dicho club con los jugadores”. 

Desde la institución emanó un comunicado que señala que Entienden la grave situación y la incertidubre que les genera a ellos y a su entorno.

“El club viene arrastrando una situación muy compleja desde hace varias temporadas y en esta, con el paso de los meses se ha ido agudizando , debido a constantes cambios y reestructuraciones internas”.

“En esta temporada, los gestores que permanecen en el club y que han permitido que el club siga operando han hecho un esfuerzo enorme parta la continuidad del proyecto”,

Se indica además, que este jueves 3 de agosto emitirán más antecedenytes de esa situación.

Si esta situación no se repara, el club podría verse sometido a duras sanciones de parte de la Anfp, las que pueden ir desde multas económicas hasta la desafiliación y su retorno a asociación de origen.

Esta no es la primera vez que el club del Calle Calle se ve expuesto a esta situación; de hecho, en 2021 la Unidad de Control Financiero sancionó a la institución con la pérdida de tres (3) puntos. 

En lo deportivo

En cuanto a lo que tiene que ver con el torneo, el equipo valdiviano tiene programado su próximo encuentro.

Esta vez será en el mismo recinto donde se midió a Deportes Linares; es decir, la cancha sintética del estadio Félix Gallardo.

El juego será a las 15.30 horas ante General Velásquez. 

Las entradas tienen un valor de 3 mil pesos la galería, $5 mil la tribuna y $5 mil la opción de ver el juego por streaming. La venta se realiza en la sede del club de miércoles a viernes de 10 a 13 horas y de 15 a 18 hrs. El sábado se venderán en las boleterías del estadio desde las 14.00, y a través de las plataformas Passline y movilticket 

 

El arquero de Betis acudió al llamado del guardametas del Torreón. A través de subastas, el plantel busca subsanar la crisis económica en la que se encuentra la institución.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel