Deportes
Por Redacción , 6 de septiembre de 2023 | 17:27

Rechazo total a brutal agresión a remera de 11 años en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
El remo es un deporte que ha entregado grandes logros a Valdivia. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

Joven deportista sufrió un incidente mientras entrenaba en el río Calle Calle.

Un rechazo total manifestaron dirigentes y representantes políticos a la agresión que sufrió una joven remera de 11 años en el río Calle Calle en Valdivia.

Este lunes 4 de septiembre la pequeña deportista del club Phoenix sufrió el ataque con una piedra mientras practicaba en las cercanías del puente Pedro de Valdivia.

El golpe lo recibió en su cabeza lo que le produjo diversas lesiones.

Carlos Soto, presidente de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, manifestó a Diario de Valdivia que el hecho ocurrió mientras la deportista entrenaba cerca del puente que conduce a Isla Teja.

“Este tipo de hechos ocurre de vez en cuando. Hace rato que no pasaba. Quiero creer que fue una piedra que saltó al pasar un vehículo”, indica.

El dirigente comentó que la niña está bien, fue chequeada en un centro asistencial y afortunadamente, no tuvo heridas graves. 

“Quedó el susto. La familia puso la denuncia en Carabineros. Nosotros estamos en conversaciones con autoridades para analizar el tema de seguridad”, sostiene.

El seremi del Deporte, René Antío, está al tanto de esta situación y señala que lo más importante es que la niña está bien.

“No hay certeza de si fue una agresión; uno como papá es lo primero que piensa, pero no es bueno hacer conjeturas”, declara. 

No es la primera vez

Eso sí, destacó que en conversaciones con la gente del remo se le informó que este tipo de situaciones no es la primera vez que ocurre; incluso hay ocasiones en que escupen a los deportistas.

“Esta vez se sentó un precedente, ya que se hizo la denuncia. Junto con aumentar la seguridad, hay que hacer un llamado a la concientización al cuidado de nuestros deportistas. Tiene que haber una visibilización del tema, que la comunidad colabore”, comenta el seremi del Deporte.

Respecto de poner cámaras en el sector del puente Pedro de Valdivia, sostiene que “eso depende del Gobierno Local, Tenemos una conversación pendiente con la alcaldesa Carla Amtmann para ver ese tipo de acciones”.

En este mismo tema, el parlamentario Bernardo Berger se refirió al hecho en la Cámara de Diputados, donde rechazó rotundamente esta lamentable situación.

Berger enfatizó en la necesidad de abordar la seguridad en los lugares donde los deportistas entrenan y compiten, en particular en los puentes de Valdivia.

La senadora María José Gatica también reaccionó por este caso exigiendo que las cámaras de seguridad en Valdivia funcionen, para evitar hechos delictuales como el lamentable y cobarde ataque a la deportista de tan solo 11 años.

“Es urgente que se tomen medidas de seguridad en los puentes para prevenir hechos delictuales como este, que no sólo afectan a deportistas, sino que a los miles de turistas que disfrutan del río a lo largo de todo el año”.

La comunidad necesita saber la existencia de cámaras de seguridad en esos lugares, y si existen, en qué estado están en cuanto a su operatividad, reitera Gatica.

“Toda mi solidaridad y apoyo a esta pequeña deportista y a su familia, y que actos tan detestables como este, no le vuelvan a ocurrir a nadie”, asevera.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel