Deportes
Por Pablo Santiesteban , 21 de junio de 2024 | 10:45

Las Ánimas recibe lo mejor de las artes marciales mixtas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
La velada se efectuará en el gimnasio de Deportes Las Ánimas. Crédito: @ligadecombate/ Cristian Campos.
Compartir

La velada tendrá ocho combates de esta especialidad de contacto.

El evento de artes marciales mixtas más masivo en el sur de Chile llega a Valdivia en su quinta edición, este 22 de junio a las 19 horas en el gimnasio de Deportes Las Ánimas.

Este campeonato se ha disputado con fechas anteriores desde el Gimnasio Olímpico de la UFRO de Temuco con éxito. 

Este deporte de contacto híbrido contempla diversas disciplinas por sus practicantes, entre ellas técnicas de lucha, sumisión, y golpes referentes al striker técnicas de puño y patadas . Lo que convierte este deporte en un espectáculo para el público y amantes de todos las artes marciales y deportes de contacto. 

Valdivia ha sido el epicentro de grandes hitos en los deportes de combate, liderado por la actual campeona mundial de boxeo Daniela “la Leona” Asenjo. Es por esto, que la producción del evento de artes marciales mixtas, ha apostado por una edición en la ciudad con el objetivo de potenciar a las nuevas figuras deportivas de la zona en la disciplina. 

El evento cuenta con 7 Combates de artes marciales mixtas y un combate pactado de kick boxing.

Peleadores

Los combates serán protagonizados por luchadores valdivianos del Dojo Cross Fight como Marte González en damas y Franco Rodríguez , Luis Díaz y Leonidas Fuentes. Todos ellos se enfrentarán a luchadores de ciudades como Temuco, Pucón y Osorno. 

Marte González, de 22 años, luchadora de Brazilian Jiu Jitsu quien se enfrentará a la temuquense Paola Sáez, 25 años, en categoría 55 kgs.

Luis Díaz, de especialidad Jiujitsu brasileño, se enfrentará a Benjamin Acuña de Temuco en la categoría de 59 kgs. 

El valdiviano Franco Rodríguez luchará ante Darío Verdugo en 67 kgs. y seguirá con los combates de Leonidas Fuentes versus Andrés Cisternas en 70 kgs., Sairi Valenzuela versus Sebastián Sandoval en 66 kgs. y Jorge Jofré (Osorno) versus Franco Barria (Temuco) en 68 kgs. 

Las entradas pueden conseguirse en passline.com y también el día del evento en el recinto. Más informaciones de los deportistas se pueden obtener en la página de Instagram y YouTube @ligadecombate.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel