Deportes
Por Roberto Cadagán , 4 de junio de 2024 | 17:30

Valdivianas ganaron la segunda fecha del torneo de vóleibol para menores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Las jóvenes ganaron la fecha del torneo de vóléibol Liname sub17 en Linares. Crédito: Cedida
Compartir

Una destacada actuación tuvieron las jóvenes deportistas en Linares.

El equipo de damas Sub 17 de vóleibol del Club Deportivo San Luis de Alba (SLA) se coronó campeón de la segunda fecha regular de la Liga Nacional de Menores (Liname) A3, disputada en Linares.

Un total de 12 equipos de todo el país disputaron la fecha de la Liname Sub 17 para la serie A3, torneo que es organizado por la Federación de Vóleibol de Chile, máxima competición nacional para menores en esta disciplina.

El equipo del SLA disputó intensos partidos durante la etapa de grupos, clasificando a la semifinal, ganando al Club Vosterh de Viña de Mar por 2 sets a 1; y en la final al Club Instituto Linares A también por 2 sets a 1.

El tercer lugar de esta fecha también fue para la Región de Los Ríos, en este caso para el Club Clansport de Río Bueno.

Las valdivianas lograron, además, importantes triunfos para llegar a la final ante el Club Maristas de Rancagua, Club Zada de Santiago y Club Instituto Linares B, lo que les permite sumar puntos para la clasificación general de cara a los playoffs a disputarse durante el segundo semestre. 

Durante la premiación, se premiaron a las mejores jugadoras de la fecha, donde las valdivianas destacadas fueron: mejor defensa, Dominga Montes de Oca; mejor bloqueo, Carlota Gajardo y mejor saque, Angélica Palacios. El técnico de esta categoría es Javier Vidal.

En esta categoría participan 48 equipos de todo Chile divididos en cuatro series, que disputan una fecha clasificatoria y tres jornadas regulares que suman puntaje, donde clasifican los ocho mejores de cada serie para una gran final. 

La siguiente fecha se realizará en agosto en la ciudad de Rancagua.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel