Diario de la Carne
Por Redacción , 11 de septiembre de 2022 | 15:15

El Doctor Carne entrega sus consejos para el asado de Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Rodrigo Morales, investigador de INIA Remehue. Créditos: INIA.
Compartir

Una de sus primeras recomendaciones para la parrilla es la Punta Paleta hecha como “Flat Iron”, que consiste en retirar el nervio interior, dejando un corte limpio, muy blando.

Rodrigo Morales es médico veterinario, Doctor en Calidad Agroalimentaria e investigador de INIA Remehue y lleva casi 15 años estudiando las características de las carnes, en especial las carnes de vacuno del sur de Chile. 

“Además de su gran aporte en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales, las carnes de vacuno producidas en sur de Chile en condiciones de libre pastoreo también tienen propiedades nutricionales funcionales como una buena relación Omega-3-Omega-6 y un alto contenido de ácido linoleico conjugado (CLA), que son beneficiosos para salud humana”, afirmó.

A través de redes sociales como Instagram, donde es conocido como @eldoctorcarne, Morales entrega recomendaciones desde el punto de vista científico para el mejor asado de Fiestas Patrias.

“Este año, estamos recomendando varios cortes con buena relación precio-calidad, como por ejemplo, la Punta Paleta hecha como Flat Iron”, sostuvo el experto.

Para mostrar este corte, El Doctor Carne visitó la Carnicería y Rotisería La Raza en Osorno mostrando todo el proceso que se debe realizar en el siguiente video:

Pero no se quedó ahí, sino que entregó un listado con sus recomendaciones para asados al palo, a la parrilla, carne para empanadas y para una buena cazuela.

Asados al palo

“Para los asados al palo, los cortes más recomendables son el Estomaguillo, la Plateada, la Tapabarriga”, indicó.

Parrilla

“Para la parrilla el Doctor Carne recomienda cortes más económicos como Abastero, Asado Carnicero, Huachalomo, Tapabarriga, Punta Picana y Sobrecostilla. Para picar, la Palanca y Pollo barriga y también la Entraña, pero ésta última tiene un alto valor”, indicó.

Empanadas

Para las empanadas de carne picada, el investigador de INIA recomienda “las Postas, la Sobrecostilla y el Asiento. Si hacemos empanadas mechadas podemos usar cortes de menor valor como el Cogote, el Ganso o el Tapapecho y darle un mayor tiempo de cocción”, puntualizó.

Cazuela de vacuno

Finalmente llamó a “preparar una rica cazuela de vacuno de Osobuco o Costilla de vacuno o un caldo de huesos para aprovechar el colágeno y hacer un consumo más completo de la proteína animal”.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel