Diario Emprende
Por Javier Mardones , 24 de agosto de 2021

Los Ríos: Agrupación Lanatura recibió recursos del FOSIS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Programa Yo Emprendo aportó tres millones de pesos para potenciar la imagen corporativa de la organización de la comuna de Los Lagos.

Recursos por tres millones de pesos aportados por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, permitieron a la agrupación Lanatura, de la comuna de Los Lagos, adquirir herramientas para la fabricación y venta de artesanía en lana y también para mejorar la imagen de la organización.

Para Eva Patiño, presidenta de la agrupación conformada por socias de sectores como Quilme, Chanco, Lipingue, Pellinada y Bellavista, se trata de una gran oportunidad para potenciar su trabajo con lana. “Para nosotros fue muy bueno, porque era tan poco lo que teníamos y con este apoyo quedamos muy bien. Ahora podemos ser más reconocidas, con nuestro propio logo y nuestra indumentaria, que son cosas que no teníamos, ya que en el tema de publicidad no teníamos nada y ahora tenemos redes sociales que nos permitirán ser más conocidas y otros materiales para exposiciones y ferias”.

La agrupación, que se formó por intermedio del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, se dedica a la confección de distintos tipos de artesanía en lana como pieceras, prendas de vestir, cojines y mantas; además de diversa artesanía en madera.

Para la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, el objetivo del programa es acompañar el mejoramiento de los procesos productivos de las organizaciones de la región, que forman parte del perfil con que trabaja el organismo que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y Familia. “Como gobierno buscamos contribuir a que agrupaciones productivas de la región puedan potenciar sus emprendimientos al aportarles una serie de asesorías en materias de administración del negocio y también recursos para financiar la compra de maquinarias, insumos o la construcción de infraestructura, según el diagnóstico que se realiza; pero también, para apoyarlas en el mejoramiento de su imagen, como en este caso, potenciando el trabajo intersectorial del gobierno, como por ejemplo con Indap”, sostuvo.

El FOSIS aporta a cada organización asesorías en formulación de planes de negocios, talleres sobre gestión del negocio, educación financiera y financiamiento directo, con el fin de potenciar sus características emprendedoras de manera asociativa. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel