Diario Sostenible
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de octubre de 2023 | 17:05

Estudiantes llifeninos darán vida a la segunda Feria de Juegos Reciclados y Salud 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Imagen de archivo. Crédito foto: cedida.
Compartir

La actividad de concientización mezcla los juegos de deporte y los juguetes artesanales.

Fomentar el reciclaje, la reutilización y la imaginación en niños es el objetivo de la segunda Feria de Juegos Reciclados y Salud 2023, un espacio organizado por el área deportiva de la “Escuela Básica Fronteriza Llifén", en la Región de Los Ríos.

Imagen de archivo. Crédito foto: cedida.

La actividad de concientización que mezcla los juegos de deporte y los juguetes artesanales, busca revivir la feria desarrollada en 2019 para que las nuevas generaciones en la escuela puedan disfrutar de las actividades y mostrar a sus compañeros sus creaciones.

El docente en Educación Física de la escuela y organizador de la actividad, Nicolás Rosas, entrega a Diario Sostenible, detalles de la feria.

“Antes de la pandemia hicimos la primera feria de juegos reciclados para Educación Física, los mismos niños, a través de materiales reciclados como cartón botella, tapitas y latas, hacían diferentes juegos y juguetes. Este año queremos revivir el evento”, informa.

Las distintas “creaciones” de los estudiantes de primero a sexto básico serán presentadas en la escuela por medio de la feria de reciclaje.

Esta actividad se enmarca en los sellos del establecimiento para fomentar el medio ambiente y la salud, razón por la que en esta nueva versión se espera contar con funcionarios del área de la salud para inculcar a los niños. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel