Educación
Por Javier Mardones , 6 de abril de 2023 | 12:47

Estudiantes de Escuela Fronteriza de Llifén maravillados tras visita al planetario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una de las bellas postales que dejó la visita escolar. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Revisa las imágenes de esta provechosa actividad educativa realizada en el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Fronteriza de Llifén realizaron una provechosa salida pedagógica al planetario, gracias a una jornada organizada por la Universidad de Santiago.

En dicha actividad, llevada a cabo en el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión, los estudiantes pudieron disfrutar de experimentos, pesarse según los planetas, conocer en qué consiste un agujero negro, colorearon y crearon sus propias chapitas de los planetas, lo que constituyó una aventura inolvidable.

“Nosotros como escuela quisimos aportar una experiencia donde los niños puedan, ver, observar y poder darse cuenta de cuáles son algunos fundamentos del universo, algunas características del planeta Tierra, cómo funciona un cohete, en fin, diferente actividades que el planetario pudo hacer llegar y que para nosotros fue una instancia muy bonita”, señaló a Diario de Futrono el director de la escuela, René Osorio. 

"También aprovechamos de agradecer a los apoderados la confianza que nos entregan para permitirnos llegar con los niños a diferentes centros de aprendizaje", añadió el profesor. 

Revisa las imágenes de esta entretenida actividad educativa:


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel