Educación
Por Rafael Valdebenito , 24 de julio de 2023 | 14:20

Profesores de Los Ríos preparan movilización para esta semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
La marcha de los profesores en Valdivia será a las 10:30 desde su Sede Gremial. Crédito: DiarioSur.
Compartir

Los docentes de la región se adhirieron al paro nacional del miércoles 26 de julio.

Tras la falta de acuerdo entre el gremio de profesores y el Ministerio de Educación, los docentes anunciaron la paralización de actividades para el miércoles 26 de julio y además para el miércoles 2 y jueves 3 de agosto.

El paro del miércoles 26 de julio se extenderá por 24 horas, con una movilización a las 10:30 horas desde la Sede Gremial ubicada en avenida Picarte.

El presidente del Directorio Comunal de Valdivia, Javier Martínez, indicó que este lunes a las 18 horas se llevará a cabo una asamblea, con el fin de discutir el paro del 26 de julio, 2 y 3 de agosto, las jornadas de formación y la negociación con la municipalidad.

Dentro de las demandas del paro nacional destacan la reparación de la deuda histórica, financiamiento basal de escuelas públicas, democratización de los Servicios Locales de Educación Pública.

Además, en el petitorio se encuentra la discusión del Plan de protección ante la violencia escolar, la revisión de la Jornada Escolar Completa, el Bono Incentivo de Retiro Permanente y el incentivo al retiro.

“Si después del 2 y 3 no existe una solución, iremos con un paro indefinido a partir de los días siguientes”, afirmó anteriormente la presidente del Colegio de Profesores en la Región de Los Ríos, Celia Hernández.

Deuda histórica, mención de educadoras diferenciales y de párvulos, además del Bono de Incentivo al Retiro son los puntos que separan el acuerdo.

Ver más

Revisa cuáles son los colegios que no impartirán clases por segundo día en esa comuna.

Ver más

Se espera alta adhesión en comunas de la Región de Los Ríos.

Ver más

Entre las principales demandas de los docentes esta el pago de la deuda histórica.

Ver más

Medida de presión se realizará el miércoles 26 de julio y no se descartan nuevas movilizaciones. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Entre el 13 y 14 de junio se lleva a cabo la consulta nacional docente para determinar acciones respecto a la movilización.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel