Educación
Por Carla Ilabaca , 26 de agosto de 2023 | 11:28

Osornino de 62 años cumplió su sueño y obtuvo título profesional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Osvaldo Uribe Vargas, nuevo Preparador Físico para Osorno. Crédito: Comunicaciones UST.
Compartir

Fue parte de los 400 titulados del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás.

Osvaldo Uribe Vargas, maratonista y corredor de 62 años, es un ejemplo de constancia y perseverancia, tras titularse como Preparador Físico Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Osorno y fue parte de los 400 egresados de diferentes carreras del plantel.

El mismo Osvaldo indicó que parte de la motivación que tuvo por estudiar, fue la pasión que siente hacia el atletismo, el deporte y, sobre todo, ayudar a que las personas mejoren sus condiciones físicas.

Uribe, se matriculó en contexto de la pandemia, consiguió lograr su sueño más anhelado, “convertirme en Preparador Físico para asesorar a las personas y demostrarle los múltiples beneficios de mejorar su calidad de vida”, dijo.

Para el nuevo preparador físico, lo más complejo al inicio, fue el tema tecnológico, aunque recibió ayuda de sus compañeros y profesores y ahora dentro de sus metas, se encuentra el ayudar a otros deportistas o personas que deseen mejorar sus condiciones físicas. "Es importante que tomemos consciencia del problema de la obesidad y las consecuencias de esto”.

"También, me orientaré a trabajar de manera independiente, en este momento, cuento con algunas personas a las cuales asesoro y brindo consejos para que mantengan un estilo de vida saludable”, expresó el orgulloso egresado.

Los titulados de la UST

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel