Educación
Por Redacción , 14 de septiembre de 2023 | 19:19

Estudiantes de Construcción del CFT Los Ríos podrán obtener licencia de instalador de gas clase 3 al titularse

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

asesoriacomunicacionaldp@gmail.com Esta nueva certificación otorgada por la SEC al CFT de Los Ríos mejorará el perfil de egreso de las y los estudiantes de esta institución estatal.

Como un avance positivo y un nuevo escalón en materia de calidad, describe Jessica Leiva -líder de Escuela de Agroindustria y Recursos Naturales del CFT de Los Ríos- la certificación otorgada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a esta casa de estudios, que permite que quienes se titulen de la carrera de TNS en Construcción Mención Eficiencia Energética cuenten con licencia clase 3 para instalaciones de gas del tipo domiciliarias.

Según describe la profesional, “esta licencia permite realizar instalaciones interiores de gas en baja presión, cuya potencia total instalada sea igual o inferior a 60Kw. La certificación de instalador de gas clase 3 la obtienen los estudiantes de la carrera de TNS en Construcción Mención Eficiencia Energética al momento de titularse”, detalla.

Asimismo, Jessica Leiva sostiene que esta certificación entregada por la SEC aplica para cualquiera de la sedes del CFT de Los Ríos, dado que es entregada de manera institucional.

“Como CFT estamos muy satisfechos del trabajo realizado para certificar a nuestros futuros técnicos profesionales, ya que esto motiva mucho a quienes han decidido ser parte de nuestra institución y que en un futuro muy próximo podrán desempeñarse en el mundo laboral o del emprendimiento con gran calidad”, agrega Leiva.

En la actualidad, esta carrera se imparte en las sedes de La Unión y Paillaco.

STO es una empresa alemana, líder en sistemas térmicos con recubrimientos para fachadas en la industria de la construcción.

Ver más

El taller, impulsado por la Escuela de Administración, Turismo y Negocios, entregó conocimientos prácticos y competencias de producción y manejo de redes sociales a comunicadores radiales.

Ver más

La iniciativa busca mejorar la productividad de los restaurantes de la Región de Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel